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Analizamos el Fiat Fiorino: ¿cuál es el mejor utilitario?

Tercera entrega de lo que fue el especial de utilitarios, en este caso con el desempeño del Fiat Fiorino.

La Fiat Fiorino está en nuestro mercado desde hace más de tres décadas pero su última generación se conoció en agosto de 2014, cuando la marca lo lanzó localmente sobre la base de la plataforma del último Uno (que ya no se comercializa en nuestro mercado). 

La unidad que nos prestaron gentilmente nuestros amigos del concesionario oficial Rotter era 0 km en su única versión disponible denominada Endurance (y solo en color blanco), que está impulsada por el veterano 1.4 litros de 85 CV de origen Fiat, que se combina con una caja manual de cinco velocidades. 

A nivel equipamiento, la Fiat Fiorino ganó en seguridad en su reciente replanteo de gama al sumar el control electrónico de estabilidad (ESC) y el asistente de partida en pendiente (HH), además de una puesta a punto más esmerada en términos de calidad y terminaciones tanto en el habitáculo como en la caja de carga.

Fiat Fiorino Master Test capacidad y volumen 1

Y ya que hablamos de este apartado, el más importante para un vehículo utilitario como la Fiat Fiorino, la presentación es de las más logradas dentro del segmento de furgones chicos. Allí los paneles se dejan ver en una prolija colocación, con un piso que puede ser tapizado con una cuerina o bien la alfombra de goma que es opcional y original del proveedor Mopar.

Frenada 80 a 0 km/h

Fiat Fiorino Master Test frenada sin carga

Al momento de las pruebas de frenado al Fiat Fiorino se lo notó robusto en varios aspectos y eso se tradujo también en su eficiencia de frenado ya que fue el que mejores resultados obtuvo en el asfalto del Autódromo de la ciudad. Al igual que con las hermanas de la ex-PSA, las sensaciones fueron muy parecidas a las de un “auto”, con un pedal de freno de recorrido lógico y una trayectoria sin desviaciones.

Mejor distancia: 26,1 metros
Puntaje: 20/20

Frenada 80 a 0 km/h con carga (+260 kg)

Fiat Fiorino Master Test frenada con carga

A la hora de la frenada con carga, la Fiat Fiorino transmitió sensaciones idénticas a las de la misma prueba sin el kilaje extra. No se mostró dubitativa y siempre mantuvo la línea, con una distancia que se vio incrementada en apenas 80 cm. 

Mejor distancia: 26,9 metros
Puntaje: 20/20

Capacidad y volumen de carga

Fiat Fiorino Master Test capacidad y volumen

Como todo furgón, la Fiat Fiorino cuenta con un portón trasero de doble hoja que abren a 180° en un buche máximo de 1,17 metros de alto por 1,15 de ancho, pero prescinde de una puerta lateral, lo que dificulta el acceso a la carga. El volumen total es de 3,1 m3, más amplio que los Berlingo/Partner, y puede cargar hasta 650 kg de carga (que ofrece un panel divisor vidriado), mientras que el despeje de ésta área al piso es de 55,2 cm.

Medidas: 650 kg y 3,10 m3
Puntaje: 18/20 (cifra obtenida según el peso bruto total y las dimensiones)

Diámetro de giro

Fiat-Fiorino-Master-Test-radio-de-giro

Otra de las pruebas especiales que realizamos en este primer #MastertTest de utilitarios sirvió para medir el diámetro de giro de los participantes. En un círculo determinado donde giraron todos los modelos, la Fiat Fiorino demostró lo bien que le vino sumar el chasis del último Uno. Con 10,6 metros fue el que menor distancia y espacio necesitó para completar la circunferencia.

Medida: 10,6 metros
Puntaje: 20/20

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