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Analizamos el Citroën Jumpy: ¿cuál es el mejor utilitario?

Momento de analizar todas las cifras obtenidas por el utilitario de Citroën ensamblado en Uruguay.

La Citroën Jumpy es una van derivada del Expert, con quien comparte todo, incluso hasta el mismo precio de lista, y que complementa la “ofensiva de utilitarios” de la ex PSA en el mercado local. 

El motor en esta unidad era el eficiente 1.6 HDi de 115 CV acoplado a una caja de sexta, y para la versión Mixta Citroën añadió una segunda fila de asientos para sumar seis plazas totales, con un espacio más que digno y un panel divisor con vidrio superior. La única desventaja, quizás, es que cuenta con una sola puerta corrediza del flanco derecho para acceder a la segunda plaza. 

Si nos centramos en el equipamiento, la seguridad está al día, con todos los controles activos necesarios hasta ganchos Isofix en la segunda fila. Mismo para el confort que brinda el volante de doble regulación, el cruise control, el cierre selectivo con mando a distancia, una tableta tipo escritorio móvil, o la increíble cantidad de portaobjetos diseminados (contamos 16). 

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Frenada 80-0 km/h

Citroën-Jumpy-Frenada-Sin-Carga

Gracias a la potencia de los cuatro discos de freno, el Citroën Jumpy se detuvo en una distancia de 27,8 metros. A nivel sensaciones, el recorrido del pedal nos resultó apenas más largo de lo que nos gustaría. 

Mejor distancia: 27,8 metros

Frenada 80-0 km/h con carga (+260 kg)

Citroën-Jumpy-Frenada-Con-Carga-3

En la frenada con carga, la Citroën Jumpy necesitó 80 cm más para detenerse por completo y firmó un recorrido total de 28,6 metros, algo lógico teniendo en cuenta su peso en vacío de casi dos toneladas

Mejor distancia: 28,6 metros

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Capacidad y volumen de carga

Citroën-Jumpy-Capacidad-y-Volumen-Carga

Atrás de la segunda hilera de asientos encontramos un espacio de 4 m3 totales (más un buche bien aprovechado por debajo de las plazas posteriores) que puede transportar poco más de una tonelada de carga. El acceso a esa área se realiza por medio de dos hojas que abren a 180° con una leve ángulo de inclinación y mediante una boca de carga bien cúbica (1,28 x 1,25 mts). Acá, la presentación deja gusto a poco por la falta de revestimientos pero vale destacar la muy buena calidad en general del Citroën Jumpy.

Medidas: 1.028 kg y 4 m3 

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Diámetro de giro

Citroën-Jumpy-Radio-de-Giro

En la prueba de radio de giro el Citroën Jumpy sacó buena nota, con poco más de 12 metros, nada mal sabiendo de sus 5,2 metros de longitud. La dirección cuenta con una correcta asistencia y no desvió la trayectoria en ningún momento del recorrido. 

Medida: 12,3 metros

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