noticias |

Amarok V6: Volskwagen alcanzó la producción 1.5 millones en Pacheco

Volkswagen Argentina alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial Pacheco con una Amarok V6 color honey orange (naranja), volante a la derecha y con destino de exportación a Sudáfrica.

Este año se cumplen 10 años del proyecto Amarok en el país, de las cuales ya se llevan producidas más de 568.000 Amarok, siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco. Ambos hitos son un reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con el país y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

En 1995 se inauguró el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina, con la producción en serie de la segunda generación del Gol, de los que se produjeron 190.511 unidades hasta 2003. En 1996 se lanzó al mercado el Polo Classic, primero con motor diesel y luego naftero, y la Caddy, de los que se produjeron un total de 287.350 vehículos hasta el 2008. Ese mismo año, comenzó la producción del Fox cinco puertas, de los que se realizaron 10.780 vehículos hasta el año 2010. De 2006 a 2019 se produjeron 442.712 unidades de Suran un modelo muy exitoso en el mercado local que sigue presente en el top 20 de autos más vendidos del país.  En 2009 se comenzó a producir la Amarok, la primera pick up del Grupo a nivel global. Este proyecto es muy importante para el Centro Industrial Pacheco ya que da muestra de la excelente calidad de los productos de Volkswagen Group Argentina, que fue seleccionada entre más de 60 plantas productivas de la marca Volkswagen en el mundo para llevar a cabo uno de los proyectos más innovadores del momento.

Actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: