VW Amarok V6: 8 marchas y algo más
Día 2: No hay cambios en este apartado. La nueva V6 mantiene su eficiente transmisión automática de convertidor de par.
Más allá del incremento en la potencia hay pocas novedades en cuanto a fierros, transmisión o asistentes. Y como buena Amarok automática (todas las V6 lo son), la tracción es integral y permanente 4Motion con balances de 40/60, 20/80 y 60/40 y una terna de diferenciales: delantero y central y trasero, este último con bloqueo manual. Y no, no incorporó ni incorporará una baja para estas cajas.
¿Por qué? La transmisión de ocho utiliza un convertidor de par (dos turbinas enfrentadas que impulsan aceite para generar movimiento) que permite aumentarlo al inicio de la marcha, lo que resulta en un aumento del peso de arrastre. Así reemplaza la relación de “baja” en la doble tracción.
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Su funcionamiento es adaptativo. Toma en cuenta los parámetros de manejo de los últimos 3.000 kilómetros (forma de pisar el acelerador, RPM, tipos de camino, etc.), los asimila y realiza los cambios según esa programación. Pero de yapa también posee un botón –denominado “off road”– que ajusta los parámetros de la electrónica al tipo de terreno que vamos a atravesar.
TRANSMISION
Tracción integral, caja automática de 8 velocidades
Relaciones: Iª 4,71 – IIª 3,14 – IIIª 2,11 – IVª 1,67 – Vª 1,29 – VIª 1,00 – VIIª 0,84 – VIIIª 0,67. MA: 3,32.
Puente: 3,7.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.