noticias |

Nadie se salva: alquiló un auto, lo estacionó y cuando volvió se encontró una sorpresa

Según trascendió, no es el primer caso que sucede en la localidad al sur del país. Los turistas, los más afectados.

Una familia que se encontraba de vacaciones en Bariloche con un auto de alquiler sufrió el robo de dos neumáticos, sumado a varias pertenencias más del baúl. El acto sorprendió a los turistas oriundos de Brasil cuando regresaban de pasear por la zona de Colonia Suiza, en la localidad de la provincia de Río Negro.

Auto alquiler robo

De acuerdo a la información aportada por el sitio Bariloche2000, este no es el primer caso que se da con un auto alquilado. La unidad pertenecía a la firma Fit Car Rental y según trascendió en los medios los robos en la zona de Circuito Chico y Colonia Suiza lamentablemente son moneda corriente.

Hasta ahora los robos sólo incluían los objetos personales del baúl, pero en este caso pasó a mayores ya que los amigos de lo ajeno también se llevaron dos ruedas de un Peugeot 208, uno de los modelos más utilizados por las compañías de alquiler, junto con el Fiat Cronos.

Te puede interesar
¿Se hace o no se hace el 208 en El Palomar? La palabra de Peugeot Argentina

Claro que ante este tipo de problemática desde las agencias rentadoras alertaron a los usuarios para que no dejen cualquier elemento a la vista cuando estacionan el auto, como una medida de precaución. Lo cierto es que, lamentablemente, al parecer los robos no se detienen ni siquiera fuera de temporada.

Gonzalo Colominas, encargado de la agencia Fit Car explicó en diálogo con el sitio barilochense que “acá perdemos todos, primero tengo que arreglar con el seguro, que tiene demoras, después tenemos el tema de las cubiertas, que sigue el faltante en el país, el auto lo tengo parado, el cliente por ahí no tengo otro auto para cambiarle, se complica a todos”.

Te puede interesar
Peugeot ya vende en Argentina una versión rally del 208: precio y detalles

El robo de neumáticos en Argentina es un hecho que desafortunadamente en los últimos tiempos tuvo un aumento considerable, sobre todo ante la escasez de producto importado. Si bien la situación ya es diferente con respecto al año pasado cuando varias compañías pararon la producción ante un conflicto gremial, hay que tener cuidado y prestar atención de dónde dejamos el auto. Además, hay que tomar las precauciones correspondientes para al menos maximizar el trabajo de los ladrones, como por ejemplo colocar tuercas antirrobo.