noticias |

Alpina B3 Touring: una rural alemana de 462 CV

Alpina, el famoso especialista alemán, ha mostrado en Frankfurt su última modificación. Se trata del nuevo Alpina B3 Touring. Una rural basada en el BMW Serie 3 Touring destinado a aquellos clientes que sueñan con una variante M.

La puesta en escena del Alpina B3 Touring ha tomado lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, uno de los eventos más importantes de la industria automotriz. Son muchos los preparadores de autos que aprovechan este tipo de eventos automovilísticos para presentar en sociedad sus novedades más relevantes. Alpina es uno de los especialistas que allí se pueden encontrar.

Estéticamente es un modelo rápidamente reconocible más allá de las insignias del preparador situadas en esta variante. La nueva B3 Touring está equipada con un kit de carrocería que, además de mejorar la refrigeración del motor a través de unas entradas de aire de mayor tamaño, ayuda a marcar el carácter deportivo del familiar.

Uno de los aspectos que más atención llaman son las llantas de rayos de 20 pulgadas. Además, la carrocería puede ser pintada dos colores exclusivos de Alpina. Un azul y un verde, ambos metálicos. También se puede optar por cualquier color ofrecido por BMW. La suspensión también ha sido objeto de cambios y se han instalado unos amortiguadores Eibach.

bmw touring lateral e1568216180380

Con respecto al interior, nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira deportividad y lujo. Un nivel de detalle que se acerca más al de un Serie 5.

Como es de esperarse, las personalizaciones abundan. Alpina ofrece múltiples opciones de tapizados y diferentes encastres del tablero. Además, en la pantalla del cuadro de instrumentos digital podemos encontrar la denominación Alpina.

En cuanto al apartado mecánico, se encuentra un motor naftero 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea. Desarrolla una potencia de 462 CV y 71 kgm (700 Nm) de torque y se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.