noticias |

Alianza FCA-PSA: ¿vuelve el Fiat Punto?

La posible alianza entre FCA y PSA podría dar lugar a la vuelta del famoso Fiat Punto utilizando la plataforma del Peugeot 208.

fiat punto 2021

El 30 de noviembre se anunció sobre la posibilidad de una alianza entre FCA-PSA (ver nota). Las negociaciones allanan el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, en un 50% en manos de los accionistas del Grupo PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA.

El plan de FCA parece ser simple: volver al segmento subcompacto con posiblemente un Punto completamente nuevo, que solía ser el modelo más vendido de la marca italiana en Europa y con un gran éxito en nuestro país.

Con este proyecto en mente, uno de los autos pioneros de este plan sería el Punto. El hatchback fue discontinuado en nuestra región en 2016 y del otro lado del Océano Atlántico en 2018, pero al parecer el resurgimiento de este modelo podría ser una solución en el nuevo plan de la marca.

En el caso de que el Punto regrese al mercado, la plataforma CMP de Peugeot podría ser la indicada para ser la base de la posible nueva generación del compacto. Mientras los rumores toman cada vez mayor impulso, el sitio Motor 1 reveló algunas imágenes sobre lo que podría ser el Punto 2021, con varias similitudes con otros modelos de la firma italiana como Argo, Tipo, entre diferentes autos de la compañía