noticias |

Alguien adaptó este Fiesta para salir a cazar

A un usuario del modelo de Ford se le ocurrió que era una buena idea adaptar el sedán para salir de travesía. ¡Mirá las modificaciones!

fiesta of

Cuando en Argentina se lanzó el Fiesta Kinetic Design, le hemos criticado que por el setup de suspensión y el tamaño de las llantas podía ser algo duro en ciudad. Evidentemente el dueño de este Fiesta “Max” pensó algo similar y por eso tomó cartas en el asunto.

Lo primero que hizo fue cambiarle el caucho original por unas ITP Ultra Cross R, un neumático que fue diseñado y creado específicamente para vehículos todo terreno como por ejemplo cuatriciclos.

Te puede interesar
Solo para 500: así es el Ford Fiesta ST turbo 2021

¿Querés COMPRAR una FORD al mejor precio? Dejá tus datos acá

El “problema” con este tipo de rodado suele ser una disminución en la eficiencia del frenado, una mayor superficie de contacto y una mayor rumorosidad durante el movimiento. Y bueno, lo disparatado que quedan puestas, en este caso, en un sedan del segmento B. Pero ojo, mantuvo las llantas originales. Pero creemos que poco de esto le importó al dueño, que buscaba transformar su Fiesta en un vehículo más capaz.

Te puede interesar
Adiós al Ford Fiesta: repaso por las generaciones que se vendieron en Argentina

Para complementar el look, cerró el combo con unos pasarruedas negros de dudosa calidad que creemos que cumplen una función meramente estética: lo correcto en estos casos, es modificar también el paso para evitar que en alguna situación se dañe la carrocería, aunque a decir verdad lo ideal es respetar las medidas de fábrica.

Hay más: para acentuar el look “expedición”, el dueño le puso un malacate por si en plena faena tiene que rescatar o ser rescatado; dudamos bastante de su funcionalidad. Lo mejor, o peor, en este caso se da adentro, con una de las modificaciones más excéntricas jamás vistas: los asientos traseros fueron reemplazados por ¡alfombras de goma! para no ensuciar las plazas traseras en caso de transportar la caza del día. Inimputable.

Te puede interesar
Ford Fiesta 2022: se presentó el nuevo compacto, ¿qué cambia?

Si te sigue interesando, el auto está publicado en una agencia oficial de Ford y su precio de venta es de casi 4.000 dólares. No nos animamos a preguntar si hacen envíos a la Argentina, pero podés dejar tu consulta en los comentarios.

fiesta of 2

fiesta of 1 foesta of 3