noticias |

Alfa Romeo Tonale: el primer híbrido enchufable se acerca

20190305 134859

Desde Ginebra, Suiza – La casa ítalo-americana realizó una de las presentaciones más extensas del motor show. Ya te contamos lo que presentó Jeep, y ahora es el turno de Alfa Romeo.

La gran novedad pasa por un SUV más pequeño que el Stelvio. Si bien es un prototipo, se sabe que pronto se conocerá su modelo definitivo, el cual no cambiará mucho del que vimos en Ginebra.

El Tonale es el primer híbrido enchufable de Alfa, y sobre su composición motriz no se dieron detalles. Sí se hizo especial hincapié en el diseño, algo característicos de sus modelos. Por un lado, las llantas tiene el sello inconfundible de la marca, son de 21″ y están montadas sobre neumáticos Pirelli.

En tanto, la firma lumínica delantera está compuesta por tres faros de LED en cada óptica, mientras que la trasera por una franja que se prolonga en todo el ancho del portón.

Te puede interesar
Híbrido y con más tecnología: se viene el nuevo Renault Clio

190305 AlfaRomeo stand 03b

En el interior se destacan dos grandes pantallas: una de 10,2″ para el sistema multimedia, y otra de 12″, para el instrumental. Los tapizados son de Alcántara y son abundantes los detalles en aluminio en el resto del habitáculo.

El tradicional sistema «DNA» de Alfa tiene otro significado y función en el Tonale. Por ejemplo, la «D» de «Dynamic» cambia para significar «Dual-Power», con el cual entran en funcionamiento ambos motores que componen el sistema híbrido.

Te puede interesar
¿Este fue el primer híbrido enchufable?

La «N» corresponde a «Natural», y al seleccionarlo el Tonale funciona en modo híbrido automáticamente, ajustando su uso de acuerdo a la situación. En tanto, la «A» corresponde al «Advance E» (en el resto es «Advance Efficiency»), y en ese momento sólo entra en función el motor eléctrico.

190305 Alfa Romeo Tonale 27