Alfa Romeo Tonale: el primer híbrido enchufable se acerca
Desde Ginebra, Suiza – La casa ítalo-americana realizó una de las presentaciones más extensas del motor show. Ya te contamos lo que presentó Jeep, y ahora es el turno de Alfa Romeo.
La gran novedad pasa por un SUV más pequeño que el Stelvio. Si bien es un prototipo, se sabe que pronto se conocerá su modelo definitivo, el cual no cambiará mucho del que vimos en Ginebra.
El Tonale es el primer híbrido enchufable de Alfa, y sobre su composición motriz no se dieron detalles. Sí se hizo especial hincapié en el diseño, algo característicos de sus modelos. Por un lado, las llantas tiene el sello inconfundible de la marca, son de 21″ y están montadas sobre neumáticos Pirelli.
En tanto, la firma lumínica delantera está compuesta por tres faros de LED en cada óptica, mientras que la trasera por una franja que se prolonga en todo el ancho del portón.
En el interior se destacan dos grandes pantallas: una de 10,2″ para el sistema multimedia, y otra de 12″, para el instrumental. Los tapizados son de Alcántara y son abundantes los detalles en aluminio en el resto del habitáculo.
El tradicional sistema «DNA» de Alfa tiene otro significado y función en el Tonale. Por ejemplo, la «D» de «Dynamic» cambia para significar «Dual-Power», con el cual entran en funcionamiento ambos motores que componen el sistema híbrido.
La «N» corresponde a «Natural», y al seleccionarlo el Tonale funciona en modo híbrido automáticamente, ajustando su uso de acuerdo a la situación. En tanto, la «A» corresponde al «Advance E» (en el resto es «Advance Efficiency»), y en ese momento sólo entra en función el motor eléctrico.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.