noticias |

Alemania Petrolhead Tour: un viaje a la pasión por el automóvil

Dos argentinos organizan lo que sería el ‘road trip’ fierrero definitivo: visitas a museos, pruebas de manejo y mucho más, todo incluído. Te contamos todos los detalles.

Creado por amantes de los automóviles para amantes de los automóviles”: así anuncian sus creadores a Alemania Petrolhead Tour, un viaje de 2.000 kilómetros recorriendo el lugar que es considerado la cuna del automóvil tal cual lo conocemos.

0 Martin Sacan y Maximiliano Pallocchini

Con un recorrido soñado para cualquier fanático o fanática de los autos, el viaje toca los puntos fierreros más destacados de Alemania, coronando con el mítico Infierno Verde de Nürburgring, donde los participantes podrán girar en un auto de pista conducido por ellos mismos, toda una experiencia. En definitiva, son doce días a pura pasión, en idioma español y con todo incluído.

1 Nurburgring Credito foto Nurburgring

Este tour es actualmente el único recorrido en español que abarca tantos kilómetros, museos, fábricas y circuitos alemanes. De la mano de Martín Sacán y Maximiliano Pallocchini, dos expertos que residen en Berlín y conocen la cultura local, el mundo de los autos y el turismo.

Los grupos se conforman de 7 a 16 participantes y los traslados internos se realizan en vans tipo Mercedes-Benz Clase V. Por cuestiones climáticas, los tours se desarrollan entre abril y octubre de cada año. Actualmente se encuentran abiertas las fechas para 2024.

6 Museo BMW Credito foto Alemania Petrolhead Tour

La propuesta es ‘all inclusive’ para que los participantes solo se ocupen de disfrutar, y el paquete completo tiene un precio de 9.000 euros. Incluye pasajes aéreos desde la ciudad de Buenos Aires hasta Berlín ida y vuelta, todos los traslados internos, todos los alojamientos, todos los desayunos, almuerzos y cenas, todas las entradas a museos, fábricas y las actividades en pista.

Sacán y Pallocchini crearon y dirigen Motorious, el primer medio de automóviles realizado en Alemania en idioma español, que es dirigido por ellos mismos. Este tour se suma a “Berlín y la cultura del automóvil”, recorrido que realizan desde 2019 en la capital alemana y por el que ya pasaron cientos de viajeros de más de veinte países, y a “VW Autostadt Experience”, un paseo guiado del día completo en la casa matriz de Volkswagen, en Wolfsburg.

Te puede interesar
Toyota dijo que quiere utilizar motores de combustión interna “tanto como sea posible”

5 Museo Mercedes Benz Credito foto Alemania Petrolhead Tour

Así es el cronograma detallado del Alemania Petrolhead Tour

El recorrido arranca en Berlín, donde los participantes visitan un museo con los mejores autos que viven en la capital alemana, y luego el circuito de carreras preferido por los nazis: el mítico AVUS. Además, se sumergen en la compleja historia alemana con tours guiados de la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y la Guerra Fría con el Muro de Berlín.

También en la capital alemana participarán de una carrera de karts y podrán dar seis vueltas al circuito de Spreewaldring en el superauto de pista que elijan entre: Porsche 911 GT3 (430 CV), Ferrari 488 GTB (670 CV), Lamborghini Huracán (610 CV), Mercedes-AMG GT S (510 CV) o Audi R8 V10 (600 CV). En caso de preferir no manejar, un piloto profesional los llevará en la butaca derecha para vivir una experiencia inolvidable.

Te puede interesar
30 años de la muerte de Ayrton Senna: el recuerdo de su carrera más icónica, “la vuelta de los dioses”

El viaje sigue recorriendo al detalle los museos de los cinco gigantes alemanes: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y la impresionante “Ciudad del Auto” de Volkswagen. También podrán conocer, en exclusiva, un lugar cerrado al público general: los laboratorios donde Latin y Euro NCAP realizan los crash test de los modelos que se venden en América Latina y Europa. Una experiencia sorprendente.

Nürburgring es considerado uno de los circuitos más legendarios de la historia del automovilismo y será el broche de oro de un viaje soñado. Allí no solo podrán conocer el Infierno Verde donde Juan Manuel Fangio se coronó quíntuple campeón mundial de la F1, sino también girar sobre un Mini Cooper S de 190 CV en el temible Nordschleife de Nürburgring y sus míticos 21 kilómetros de curvas y desniveles, una experiencia para toda la vida.

Te puede interesar
¿Bajan los precios? El gobierno anunció una reducción en los impuestos que impactará en la industria automotriz 

Además, el Tour también contempla visitar ciudades típicas como Ingoldstadt, Múnich y Stuttgart, interiorizarse en la experiencia de vivir en Alemania de la mano de los anfitriones (ambos residentes permanentes en Alemania), profundizar en la cultura local, degustar propuestas gastronómicas típicas de la zona y, una vez que los autos quedan en la cochera, por supuesto deleitarse con exquisitas cervezas regionales.

“Queremos que cada uno lo disfrute al máximo y por eso somos muy flexibles. Armamos un viaje que incluye todo, pero si los participantes prefieren pueden personalizarlo por ejemplo con upgrades de autos en los circuitos. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que sea el viaje de su vida”, explicó Maximiliano Pallocchini, uno de los organizadores.

“Después de ir tantas veces a estos lugares decidimos que queríamos compartirlo con otras personas que disfrutan de nuestra misma pasión. Ese es el espíritu de Alemania Petrolhead Tour. Estamos muy contentos y agradecidos por toda la gente que confía en nosotros para hacer realidad su sueño”, aseguró, por su parte, Martín Sacán.

Para más info: [email protected]