noticias |

Alemania contra los SUV

El segmento más popular y con mayor crecimiento en el mundo, comienza a ganarse su público en contra.

lambo urus

Peter Feldmann del partido socialdemócrata de Alemania se despachó contra los SUV. “La ciudad de Frankfurt necesita más autobuses y trenes pero no más SUV por las calles”. Por su parte Stephan von Dassel, regidor del barrio Berlin Mitte en el centro de la capital germana, también se manifestó en contra de la proliferación de los SUV de segmentos altos con motores de gran potencia : “Esos vehículos con forma de tanques de guerra no tienen sentido en las grandes ciudades”.

En los últimos tiempos se han multiplicado las manifestaciones en contra de que los SUV circulen por las ciudades ya que producen accidentes graves y daños en los vehículos convencionales más pequeños.

Por otra parte, está comprobado que este tipo de vehículos contaminan mucho más que una berlina del segmento medio/alto y su participación en el mercado ya está en el orden del 36% sobre las ventas totales en Alemania. Sus detractores aducen, además, que el mayor peso, la superficie frontal, el centro de gravedad más elevado y otras particularidades hacen que sean mucho más peligrosos que un automóvil.