noticias |

Ahora híbrido: Honda presentó la nueva generación del Fit

Los cambios radican en la motorización, diseño y equipamiento.

Finalmente se presentó la nueva generación del Honda Fit en el Salón de Tokio. El modelo de la marca japonesa, que en otros mercados se presenta bajo la denominación «Jazz» fue una de las principales atracciones de la muestra.

Cambio de motorización

Para los que les gusta el cambio de motorización en las nuevas generaciones, estarán contentas de saber que este es uno de esos casos. El nuevo Fit recurre a una mecánica híbrida no enchufable, compuesta por dos motores eléctricos que logran una mayor eficiencia, tanto en consumos como en prestaciones.

Te puede interesar
Venza: así es el nuevo SUV híbrido de Toyota

También se presentó una versión aventurera que trae llantas diferentes, un despeje mayor, barras en el techo y paragolpes diferenciales.

Honda Fit 2020 frontal

La marca dice que tiene el mismo espacio que el modelo precedente (que es mucho en relación con el tamaño de la carrocería), pero también que es más confortable gracias a la instalación de unos nuevos asientos con un diseño distinto y un acolchado más grueso. Además, gracias a que está fabricado sobre una estructura más rígida, los pilares A son la mitad de gruesos que los del modelo precedente, mejorando la visibilidad hacia esos puntos.

Te puede interesar
Maserati mostró su primer modelo híbrido

FIT 2020

El Fit 2020 conserva el sistema Magic Seat System, mediante el cual se pueden colocar los asientos posteriores en posición vetical (como algunas butacas de cine), para transportar objetos altos. Dicho sistema es posible gracias a que el tanque de nafta se encuentra ubicado bajo los asientos delanteros, no bajo los traseros como es habitual.

El sistema multimedia es completamente nuevo e incluye funcionalidades como un punto de acceso a internet mediante Wifi o compatibilidad de manera inalámbrica con los sistemas Android Auto y CarPlay.

Te puede interesar
Híbrido enchufable: Audi presentó el nuevo A3 Sportback TFSI

Con respecto a tecnología, incorpora una función nocturna para el sistema de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, mantenimiento de carril,  control de velocidad crucero adaptativo, y una cámara de mejor definición para el sistema Honda Sensing de asistencia a la conducción.

El Honda Fit 2020 estará a la venta en Europa y Japón a partir de la primera mitad de 2020. Para la llegada a nuestro país habrá que esperar a su producción en Brasil. Seguramente a fines del 2021.