noticias |

Adiós a Carlitos Balá: su relación con los autos y una debilidad por los Mercedes-Benz

Carlitos Balá falleció ayer por la noche a sus 97 años. Breve repaso por su relación con los autos, en especial por una marca alemana de lujo.

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Carlitos Balá, uno de los artistas más queridos del país y el creador de incontables frases memorables como¿Qué gusto tiene la sal?” o “Ea, ea, ea, pé, pé”. Pero más allá de hacer reír a millones de argentinos a lo largo de su carrera, a Carlitos Balá le gustaban los autos y tenía una debilidad por los Mercedes-Benz.

Carlitos Balá Mercedes Benz

Quizás muchos sabrán que el humorista era feliz propietario de un impecable sedán Mercedes-Benz 280 SE, un vehículo que tuvo desde cero kilómetro y utilizaba en reiteradas ocasiones para pasear por Mar del Plata.

En 2013, hace casi diez años, el sitio Retrovisiones realizó una publicación especial sobre el auto, que había sido encontrado estacionado en el subsuelo del Edificio Havanna, uno de los más icónicos de la localidad balnearia, donde Carlitos Balá también era propietario de un departamento.

Te puede interesar
La historia del Chevrolet Corsa ¿más potente de Argentina? Motor V8 y tracción trasera

Carlitos Balá Mercedes Benz cola

Y de acuerdo a esa publicación, este Mercedes-Benz (conocido internamente bajo las siglas W116) era el único auto que utilizaba para viajar (en ese entonces tenía bajo su poder otro modelo de la marca de la estrella pero más nuevo) ya queera el mejor sedán que tuvo y que jamás tendrá”.

La serie W116 fue la primera generación de lo que luego se conoció como la Clase S de Mercedes, es decir el modelo que se ubica como buque insignia de la casa de Stuttgart. Se produjo entre 1972 y 1980 y en el caso de la unidad que pertenecía a Carlitos Balá, se trata de una de las versiones más “básicas”.

Carlitos Balá Mercedes Benz perfil

El motor es un seis cilindros en línea, con 2,8 litros y un sistema de inyección Bosch que le permitía desarrollar 185 CV y 238 Nm de torque. Este impulsor podía asociarse a una caja manual de cuatro marchas o también una automática de tres.

Te puede interesar
Qué usado te comprás con lo que vale el auto 0 kilómetro más barato del mercado

Carlitos Balá Mercedes Benz llanta Carlitos Balá Mercedes Benz interior

“¿Qué gusto tiene la sal?”

Carlitos Balá nació un 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. Su carrera profesional comenzó en la radio y más tarde en la televisión, donde participó de varios programas como La Telekemerse Musical en Canal 7, o quizás uno de sus trabajos más recordados, “El Show de Carlitos Balá”. 

Era un programa infantil que él mismo conducía y que se emitió por primera vez a través de la ATC durante 1979. Ocho años más tarde, el programa logra el premio Martín Fierro a mejor programa infantil, y en 1989 pasa a transmitirse por canal 2, los domingos a las 19. 

Humorista, actor, músico y animador infantil, Carlitos Balá caló hondo en la infancia de millones de argentinos que encontraban en sus frases inocentes y su carisma, una manera diferente para causar alegría, incluso hasta las lágrimas.