Este es el accesorio más bizarro para la nueva Volkswagen Amarok
La pick up de Volkswagen estrenó un curioso adicional para quienes quieran salir de aventura varios días con la pick up alemana.
El Caravan Salón, conocida como la principal feria comercial de recreación móvil a nivel mundial, abrió sus puertas y una de las divisiones que dijo presente fue Volkswagen Vehículos Comerciales en el Hall 16. El evento anual, que reúne a entusiastas del camping y -lógicamente- los vehículos recreativos, presentó este año una serie de novedades, entre las que se destacó el nuevo concepto California basado en el Multivan. Pero más allá del prototipo costeño, la atención también se centró en la versión convertida de la Amarok PanAmericana.
Quienes tengan la suerte de pasar por Düsseldorf tendrán la oportunidad de ver y experimentar la nueva Amarok en su versión PanAmericana circulando alrededor del recinto de la exposición en algunos días. La empresa Genesis Import GmbH de Schwarzach modificó la nueva pick up de Volkswagen para convertirla en una auténtica camper van.
La base de esta transformación es una Amarok negra (también puede ser beige), con tracción integral, bloqueo de diferencial trasero, una potencia de 241 CV cortesía del motor V6 TDI de 3.0 litros y 600 Nm de torque, como para tener disponible lo mejorcito en cuanto a bloques de la chata alemana.
Pero lo más jugoso viene adosado al techo. Entre las novedades se destaca el techo duro Alu-Cab equipado con una carpa, un toldo de 270 grados y un equipamiento completo pensado para los que quieren aventurarse, como cajones específicos donde guardar elementos para adentrarse en la naturaleza.
También se hicieron modificaciones en la suspensión, se incorporaron neumáticos BFGoodrich AT específicos para off road, y se ha trabajado en el diseño exterior, algo más guerrero para la ocasión. Para aquellos que buscan aventuras en lugares remotos, se ofrecen luces LED adicionales en el techo y faros adicionales en la parte delantera, ideales por ejemplo para viajar “por Escandinavia”, según reza el comunicado. Esto permite tanto explorar lugares exóticos como realizar relajantes escapadas de fin de semana a la naturaleza en áreas cercanas.
El diseño de la Amarok PanAmericana se destaca por su robustez. La camioneta está equipada con faros IQ.Light LED matrix, grupos de luces traseras LED, paragolpes delantero color carrocería, y asientos del conductor y pasajero delantero con ajuste eléctrico en 10 direcciones, entre la importante dotación de la nueva generación presentada hace algunos meses.
También se incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 30.5 cm, sistema de navegación, asientos de cuero y plancha revestida en cuero. Los numerosos sistemas de asistencia estándar a bordo incluyen el asistente de estacionamiento con control de distancia de estacionamiento delantero y trasero, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero, sistema inteligente de asistencia de velocidad, ACC y display dinámico de Señales de Tráfico, entre otros.
En Alemania, la pickup premium de Volkswagen está disponible en la versión «PanAmericana» desde €69,009.29.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».