noticias |

Cuesta 600.000 euros y tiene 640 CV: así es el nuevo Audi deportivo

Audi y ABT desarrollaron un deportivo para todos los días basado en un auto de carreras.

Si un auto lleva estampado el logo de ABT, las emociones están a la orden del día. Conocido por su éxito en más de 300 carreras en el DTM, ABT llevó su experiencia a un nuevo nivel con este exclusivo vehículo. Desarrollado a partir de un GT2 puro, el XGT es más que un simple proyecto; es la esencia misma de la herencia de ABT, la marca conocida por personalizar vehículos del Grupo.

Te puede interesar
¿Pagarías 2 millones por esta Ferrari?

Audi ABT XGT frente

ABT XGT: la esencia del automovilismo en un auto de calle

El proceso de desarrollo de dos años, liderado por el director de ABT Sportsline, Thomas Biermaier, y Ernst Christian Scherer, director gerente de Scherer Sport, no fue una tarea fácil. Más de 40 aprobaciones individuales y meses de proceso de aprobación se convirtieron en un desafío considerable. El resultado fue una edición limitada de 99 unidades, cada una esperando ser construida a medida según las especificaciones del cliente.

Te puede interesar
Así son los Ford Mustang Shelby más bestiales

Audi ABT XGT trasera

ABT XGT: 640 CV de potencia y 1.400 kg de peso

La transición del GT2 de carreras no fue solo un cambio superficial: el XGT no es sólo un deportivo con look para la pista, sino un automóvil de carreras legal para la calle. Las modificaciones técnicas, desde el sistema de gestión térmica hasta el complejo sistema de diagnóstico del vehículo, se realizaron con cuidado para preservar el carácter del automóvil de carreras y el resultado fueron 640 CV en un envase de 1.400 kg.

Audi ABT XGT motor

Para aquellos que soñaron con conducir un verdadero auto de carreras, el ABT XGT ofrece esa oportunidad. Equipado con un volante especialmente diseñado para la versión de carrera, el XGT mantiene la esencia del automovilismo. Las pruebas extensas, tanto en ruta como en el circuito, aseguran que la sensación de conducción, la dirección y la aceleración estén en un nivel incomparable.

Audi ABT XGT accion

Te puede interesar
Maluma muestra su fabulosa colección de autos

ABT XGT: seguridad y usabilidad diaria para disfrutarlo a diario

La seguridad y la usabilidad diaria también fueron consideraciones clave en el desarrollo. Las pruebas de choque laterales y frontales, junto con el cumplimiento de las especificaciones de la KBA sobre frenos y niveles de ruido, garantizan la seguridad del XGT en todas las condiciones.

Audi ABT XGT trompa

La colaboración exclusiva con Scherer Sport como distribuidor y proveedor de servicios resalta la pasión compartida por el automovilismo. Con cuatro conceptos de color disponibles, el ABT XGT se ofrece a partir de 598,000 euros, incluido el IVA. Si te despertó la curiosidad o tenés más de medio palo euro para hacerte de uno, podés acercarte al showroom de Scherer Sport en Mainz y ahí tener un tete a tete con el nuevo ABT XGT.

Te puede interesar
¿Un patrullero Ferrari? Sí, ¡a la venta!

Audi ABT XGT techo