noticias |

5 puertas chicos: ¿Cuál frena mejor?

Analizamos ocho jugadores de uno de los segmentos más populares del mercado nacional, y te contamos las distancias que recorrieron para detenerse desde 100 km/h a 0.

Uno de los aspectos primordiales en la seguridad de un vehículo es su capacidad de frenado. Desde 2014, todos los autos cero kilómetro que se venden en nuestro país ofrecen el sistema antibloqueo de frenos o ABS, como equipamiento de serie.

Junto con los SUV compactos, los bicuerpos del segmento inferior son los más elegidos mes a mes por el consumidor argentino. Este año este segmento tuvo la incorporación de un participante de peso y además, producción nacional, como es el Peugeot 208. Pero sin dudas que el abanico de opciones es amplio, por eso en esta ocasión y tomando como referencia nuestras pruebas comparamos las distancias de detención total de ocho ejemplares B+, para ver cuál tiene la mejor capacidad de frenado en seco.

Te puede interesar
Los autos 5 puertas fueron los más buscados del 2019

En última posición, quedó el Suzuki Baleno con una distancia de 44,2 metros para parar de 100 km/h a 0. El modelo de marca japonesa tiene freno a disco en las cuatro ruedas, casi una exclusividad del segmento.

suzuki frenado

A penas a un poco más de un metro, 1,1 para ser exactos, quedó el Volkswagen Polo, que recorrió 43,1 metros para detenerse por completo. Tiene freno a disco adelante y tambores atrás.

gol frenado

A continuación, la novedad del segmento, el 208, con una distancia de 42,5 metros de 100 a 0. El modelo de fabricación nacional cuenta en exclusiva con el frenado automático de emergencia en la versión Feline, pero no tiene discos traseros.

208 frenado

Muy cerquita quedó el Toyota Yaris, que recorrió 42,2 metros para la detección total. Como casi todos, tiene freno a disco adelante y tambores atrás.

yaris frenado

También con discos adelante y tambores atrás, el Honda Fit quedó cuarto con una distancia de 41,7 metros. Abriendo el podio y con el mismo sistema de frenos que el Fit, quedó el Fiat Argo con una distancia a penas por debajo: 41,6 metros.

fit frenado argo frenado

En segundo lugar, el Kia Rio recorrió 40,3 metros para detenerse de 100 km/h a 0. Es otro de los pocos que traen discos en las cuatro ruedas.

rio frenado

Finalmente, el ganador de este ranking de frenados fue el Chevrolet Onix, que bajó los 40 metros, con una distancia de 39,8. Un buen número, a pesar del sistema convencional de discos adelante y tambores atrás.

onix frenado