5 pick ups que llegan en 2026 para superar a Toyota Hilux y Nissan Frontier y hacer historia
Estas 5 pick ups prometen hacerle frente a Toyota Hilux y Nissan Frontier y lograr un punto de inflexión en 2026. ¿Cuáles son y por qué?

El segmento de las pick ups medianas viene anticipando desde hace tiempo que el 2026 tendrá uno de los años más intensos, con nuevos modelos, renovaciones clave y también regresos. En todos los casos, el gran objetivo es superar o al menos alcanzar la performance de ventas de la Toyota Hilux y la Nissan Frontier, dos de las líderes.
La estrategia es clara: destacar con más tecnología, mayor confort, electrificación y capacidades off-road cada vez más avanzadas para resultar las preferidas del público, incluso en otras camiones compactas que competirán contra Ford Maverick.
La pick up que compite con Ford Maverick y tiene 281 CV y gran relación precio-equipamiento
En este contexto, hay cinco nombres de pick ups que debutarán, se actualizarán o volverán al mercado en 2026 y que prometen cambiar las reglas del juego:
Ford Ranger
Si de nombres populares se trata, la tercera pick up mediana más vendida recibe una importante actualización que incluye novedades estéticas, nuevos colores, texturas y diseños de llantas, además de una fuerte apuesta por la tecnología que se evidencia principalmente con la versión híbrida denominada PHEV, de 281 CV y una autonomía eléctrica de 51 km.
Otro de los grandes diferenciales para la Ranger será la incorporación de sistemas de conducción sin manos y una pantalla táctil de serie para elevar como nunca el nivel de asistencia y conectividad. La oferta se completa con motores turbodiésel y nafteros que van desde los 170 hasta los 240 CV.

Foton Tunland V9
Confort premium y ADN Off-road en una combinación inédita es lo que mejor explica por qué esta pick up de origen asiático no se presume como una más para el año que recién comenzó. Con un nivel de confort cercano al de un SUV de alta gama, está impulsada por un motor diésel de 162 CV con sistema de hibridación ligera de 48V que se acopla a una transmisión automática de 8 marchas.
Y no solo eso. Otro aspecto destacado de la Foton Tunland V9 es la altura libre al suelo de 240 mm, ideal para el uso off-road y un equipamiento avanzado que incluye techo panorámico eléctrico, asientos calefaccionados, instrumentación digital, carga inalámbrica, sensores de estacionamiento y cámara de visión periférica.

Isuzu D-MAX N60
Es otro nombre muy conocido, aunque no por eso popular. Para recuperar protagonismo y que el 2026 resulte un año histórico reunirá tradición, fiabilidad y capacidades extremas. Llega con diseño renovado y mejoras en seguridad y conectividad.
Asimismo, la Isuzu D-MAX N60 mide 5280 mm de largo y su capacidad de carga alcanza los 990 kg, casi récord para el segmento mediano. Su motor es un diesel de 164 CV con tracción 4×4, caja automática, marchas reductoras, bloqueo de diferencial trasero, control de descenso y otros accesorios clave para satisfacer al público más exigente.

Maxus T90 EV
En muy pocas palabras se la puede resumir como la pick up eléctrica que quiere sorprender y hacer historia. En un contexto en el que la sostenibilidad pisa fuerte en el mundo de las camionetas de gran porte, promete cargar más de 1000 kg y ofrecer una autonomía de 377 km. ¿Cómo? Con una batería de 89 kWh y un motor de 177 CV.
Santana 400
Esta pick up perteneciente a la compañía española que cesó sus actividades en 2011 puede no estar en la memoria de muchos, pero representa el regreso de una leyenda con tecnología de punta. Tendrá 5490 mm de largo, se ofrecerá tanto diesel como híbrida enchufable y con cifras de potencia y capacidad que la posicionarán por encima de la Hilux, Frontier, Ranger, etc.
Por ejemplo, la variante PHEV de la Santana 400 contará con casi 429 CV, hasta 120 km en modo eléctrico y más de 1000 km de autonomía, mientras que la diesel con un diesel de 2.3 litros de 190 CV. Ambas vendrán con 240 mm de altura libre al suelo y podrán cargar más de 800 kg.

Se anunciarán decenas de nombres tanto de modelos como de marcas, pero estos cinco reúnen todo lo necesario para adquirir protagonismo a lo largo de 2026 y hasta superar las expectativas. Mientras tanto, la hegemonía de la Hilux, que también recibió recientemente un interesante restyling, continúan.

