noticias |

5 autos impactantes de leyendas de Hollywood

El sitio web de Gran Bretaña Driving.co.uk hizo un ranking de 5 autos que fueron utilizados por estrellas como Frank Sinatra y Marilyn Monroe para su uso personal. ¿Cuál te gusta más?

Steve McQueen – Jaguar XKSS

El actor siempre fue fanático de los autos y las carreras de Le Mans. Aunque tuvo varios deportivos bajo su propiedad, tenía un especial cariño con su Jaguar XKSS modelo 1957. En una hermosa carrocería color verde inglés, el auto tenía un motor 3.4 litros de 6 cilindros en línea y 258 CV. Hace 4 años, Jaguar construyó una réplica con las especificaciones de aquel modelo del 57. ¿El precio? Casi 1 millón de libras.

Te puede interesar
Paulo Dybala hizo 100 goles y se regaló este deportivo de medio millón de euros

estrellas-hollywood-clasicos

 

Marilyn Monroe – Ford Thunderbird

La actriz ícono de la generación dorada de Hollywood fue dueña de una versión 1956 en un color “negro cuervo”, equipada con un V8 con 222 CV. La estética del Thunderbird refleja todo el glamour de Hollywood en la década del 50, con sus neumáticos de cara blanca y las luces traseras que lo asemejaban a una nave espacial. En 2018 la unidad que fue propiedad de Monroe se vendió en una subasta a un valor de 490.000 dólares.

Te puede interesar
Compró un Lamborghini y lo destruyó ¡a los 20 minutos!

estrellas-hollywood-clasicos

 

Frank Sinatra – Lamborghini Miura

Sinatra mismo dijo: “Tu compras una Ferrari cuando quieres ser alguien, pero compras un Lamborghini cuando eres alguien”. El Miura fue diseñado por Marcello Gandini y muchas veces visto como el primer verdadero superdeportivo. Tenía un motor V12 con 370 CV. Se fabricaron 140 unidades entre 1969 y 1971.

estrellas-hollywood-clasicos

 

James Dean – Porsche 550 Spyder

Tristemente el 550 Spyder es conocido por ser el auto en el que se mató el actor. Apodado “el pequeño bastardo” este Porsche era un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera y extremadamente liviano. Pesaba sólo 550 kg, lo que le permitían con su pequeño motor de 110 CV alcanzar 220 km/h. El año pasado un modelo ’56 que participó en las 24 horas de Le Mans en 1957, se vendió por la modesta suma de 3 millones de euros.

Te puede interesar
Juan Manuel Fangio: el recuerdo del quíntuple y una anécdota imperdible con Figueras

estrellas-hollywood-clasicos

 

Nicholas Cage – Bugatti Type 57

Irónicamente, el auto más antiguo de esta lista fue posesión del actor más joven. Esta coupé de los años 30 tiene uno de los diseños más bonitos de todos los tiempos. Sólo se produjeron 710 unidades. Cage reportó que vendió su unidad en 2002. Un posteo del medio Cars And Classic reveló que la misma unidad que fue propiedad del actor está a la venta en Australia, a un modesto precio de 530.000 libras.

Te puede interesar
Atención puristas: Fiat presentó un nuevo deportivo edición limitada

estrellas-hollywood-clasicos