Tiene 5 años y manejó uno de los autos deportivos del momento a más de 300 km/h
Zayn Sofuoglu, un niño de 5 años, manejó un Lamborghini Revuelto a 312 km/h. La historia completa.
Zayn Sofuoglu se convirtió en uno de los niños más famosos del momento tras alcanzar los 312 Kilómetros por hora a bordo de un Lamborghini Revuelto. El video circuló por distintas redes sociales y causó conmoción en algunos usuarios. La polémica se sucedió automáticamente tras la publicación en un sinfín de comentarios.
En el video se puede ver al niño a bordo del Lamborghini con el mono propio de un piloto, casco y toda la equipación. El Revuelto es uno de los superdeportivos más potentes de la actualidad, se trata de un híbrido enchufable con 4 motores: un motor gasolina V12 de 6.5 litros de 825 CV y tres motores eléctricos que se alimentan de una batería de 3,8 kWh. En total suman 1.015 CV de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y superar los 350 km/h.
Índice
La adaptación de la Lamborghini para que la pueda manejar Zayn Sofuoglu de 5 años
Zayn Sofuoglu necesita una sillita para niños y un adaptador extensible para poder alcanzar los pedales y poder manejar el vehículo de 1,001 caballos de fuerza. Durante la aceleración se pudo ver a Zayn con la mirada fija en la pista, revisando el cuadro de instrumentos y pasando los cambios sin problemas con una destacada serenidad a pesar de la sorprendente velocidad que alcanzó: 312 Km/h.
Las pruebas de Zayn no son recientes, observando sus redes sociales se lo puede ver derrapando una Ferrari SF90 Stradale, sin copiloto. También se lo ve haciendo acrobacias en una motocicleta y conduciendo grandes camiones.
Las repercusiones del video y los cuestionamientos a Kenan Sofuoglu: el padre del niño más rápido del mundo
En la propia cuenta de Instagram del niño piloto se puede leer: «Zayn, de 5 años y 128 días, se convirtió en el niño más rápido del mundo con una velocidad de 312 kilómetros por hora«. En esa red social, Zayn tiene más de 3,5 millones de personas. Si bien tiene cinco años, ya con tres o cuatro años hacía cosas similares.
Para sorpresa de muchos, al terminar la carrera de aceleración, el padre de Zayn, que iba de copiloto, se bajó del vehículo y fue cuando el niño se puso a hacer unos trombos, lo que generó aún mayor revuelo. Si bien no ocurrió ningún accidente, el comportamiento del padre fue muy cuestionado en redes sociales y el video tuvo millones de reproducciones. Cabe mencionar que las pruebas se desarrollaron en la pista de un aeropuerto y su padre, Kenan Sofuoglu, es expiloto profesional de motociclismo.
El padre de Zayn Sofuoglu, el niño de 5 años que condujo a 312 Km/h y una historia de éxitos y tragedias
El padre de Zayn Sofuoglu, Kenan Sofuoglu se retiró en 2018 y aún tiene el récord de ser el piloto con mayor cantidad de títulos del Mundial de Supersport. Acumuló 43 victorias y se subió 84 veces al podio. En 2010 y 2011 también compitió en Moto2.
Kenan Sofuoglu nació en Adapazari, Turquía, en 1984. Se crió en una familia apasionada por las motos ya que su padre era distribuidor. De hecho sus hermanos mayores Sinan Sofuoglu y Bahattin Sofuoglu compartían la misma pasión que él y todos compitieron. Sin embargo la vida de Kenan está marcada por dos momentos trágicos. En 2002 su hermano Bahattin perdió la vida en 2002 conduciendo su moto en la carretera y Sinan falleció también a bordo de una moto en 2008, en este caso, en un circuito.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital