470 CV y más: Jeep lanzó una nueva versión del SUV que compite contra Ford Bronco
El principal rival del Ford Bronco promete ser el número 1 de su clase con más potencia, capacidades impensadas y más. ¿Dónde está? ¿Cuánto cuesta?

El duelo de los todoterrenos de origen norteamericano suma un nuevo capítulo con el lanzamiento del Wrangler Moab 392, una edición exclusiva del SUV de Jeep que compite contra Ford Bronco y que da un salto por fuera, por dentro y al desempeñarse en los contextos más complicados con 470 CV. Todo esto sin perder su mítica esencia.
Jeep unifica dos modelos en este gran SUV que va por Chevrolet y Ford: ¿cuál es su precio?
A simple vista queda claro que esta versión no es igual a ninguna otra. Sin embargo, el motor V8 HEMI es el que marca la diferencia y explica por qué, ya que lo hace destacar como nunca por su brutal potencia y capacidades off-road de primer nivel. Asimismo, el vehículo cuenta con un planteamiento enfocado al uso más extremo.
Más allá de cómo luce, el Jeep Wrangler Moab 392 no se diferenciaría tanto de otros si no fuese por su mencionado propulsor de 6.4 litros que entrega 470 CV, casi el doble que el 2.0L Turbo Hurricane. De esta manera se posiciona incluso por encima del Bronco Sport (245-253 CV).
Este Wrangler acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, lo que lo convierte en un SUV deportivo. No obstante, lo más importante no radica en este dato, sino en su capacidad de respuesta tanto en carretera como en subidas y caminos complejos, donde la entrega de fuerza es la indicada para desenvolverse siempre de forma satisfactoria y proporcionar una sensación de andar única.

Hablar solo de las prestaciones del motor del Moab 392 resulta insuficiente por el hecho de trascender los propios números. Sus cifras posicionan en lo más alto del segmento, pero esto se debe también a que monta llantas de 17 pulgadas, una relación de ejes 4.56 y puede alcanzar un ratio de reductora de hasta 100:1.
Dependiendo de la configuración elegida, la condición de todoterreno extremo de este vehículo se evidencia como nunca. Su ángulo de ataque es de 47.4°, el de salida 40.4 y el ventral 26.7. A su vez, la altura libre al suelo asciende a 33 cm y la capacidad de vadeo a 89.
El Jeep Wrangler Moab 392 incluye además paragolpes de acero y neumáticos de 35 pulgadas, los cuales lo hacen lucir distinto. Sin embargo, por todo lo anteriormente descrito, no es solo una cuestión estética, aunque igualmente este apartado merece su abordaje detallado.
Fiel a su ADN, la compañía estadounidense optó en este modelo por una imagen más funcional y menos lujosa que la del anterior Rubicon 392, la variante más parecida a la Moab 392. Esta última suma al menos seis ítems específicos y clave:
- Escape dual con dos modos.
- Capó con toma de aire fría y separador de agua.
- Rock rails de protección lateral.
- Ganchos de remolque en negro.
- Hardtop pintado en el color de la carrocería.
- Aletas mold-in-color más resistentes que refuerzan el enfoque práctico y aventurero.
El resultado concreto y brevemente descrito es un Wrangler que sacrifica algo de refinamiento para ganar robustez con el fin de potenciar su espíritu off-road y superar a cualquier versión del Ford Bronco.

Precio del Jeep Wrangler Moab 392 y disponibilidad
Jeep confirmó que el nuevo Wrangler Moab 392 ya está disponible en 50 Estados de USA por 79995 dólares, un valor elevado pero que tampoco sorprende debido a su exclusividad, nivel prestacional, preparación y sofisticación. No está previsto ofrecerlo en otros países.
Este lanzamiento forma parte de la campaña de Jeep denominada “Twelve 4 Twelve”, con la que celebra su legado todoterreno a través de ediciones especiales. Y aprovecha para confirmar que no piensa ceder terreno en la disputa tanto con Ford como con otras compañías por liderar el segmento de los 4×4 más extremos.

