343 CV, superior a Toyota Corolla y ¿con mejor precio? Lexus lanzó un renovado sedán
Una marca renueva un sedán muy avanzado en todos los aspectos y con buen precio. Cuál es y todo lo que hay que saber.

La marca de lujo de Toyota, Lexus, vuelve a la carga en el competitivo mercado de los sedanes con el lanzamiento del Lexus ES 2026, que estrena generación y abunda de novedades, las cuales podrían dividirse en dos: las que se aprecian a la vista y que ponen en evidencia que supera al Corolla y otros tradicionales, y ciertos detalles que influyen en la experiencia de manejo y de andar.
Pick up y camión a la vez: BYD presentó un modelo hecho a medida y único en su clase
La firma japonesa no solo actualizó la estética y la tecnología del ES, sino que además amplió su oferta mecánica incorporando, por primera vez, una versión 100% eléctrica que promete un punto de inflexión dentro de la gama. Esto se debe a que trasciende la cuestión de los 343 CV de potencia y el consumo, como así también del particular precio de lista.
Con su debut ya concretado en el mercado español, el nuevo Lexus ES inicia su etapa comercial bajo un esquema simplificado y contundente: un único nivel de acabado (Signature) con un equipamiento extremadamente completo y propio de las berlinas más premium de compañías como Audi, Mercedes, etc.
La preventa de este sedán ya está activa y las primeras entregas están previstas para los próximos meses. Si bien hay que aguardar para esto último, ya despierta expectativas interesantes y hay motivos para que así sea.

Pasando al análisis detallado de cada faceta, el diseño exterior del Lexus ES 2026 conserva la elegancia (y esencia) clásica, pero evoluciona hacia un estilo más afilado y moderno. En este sentido, puertas adentro emana un ambiente lujoso y único con nuevas pantallas, calidad de materiales superior y una dotación tecnológica propia de un Camry, Honda Accord e incluso más.
En equipamiento, y tal lo adelantado anteriormente, el ES Signature sorprende para bien con su dotación completa y avanzada. Algunos de sus ítems más importantes son estos ocho:
- Faros Bi-LED.
- Techo solar panorámico Skylight.
- Instrumental digital de 12,3 pulgadas.
- Climatizador bizona.
- Asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación.
- Iluminación ambiental.
- Sistema de acceso y arranque sin llave.
- Reconocimiento facial Driver Monitor.
Más allá de la relevancia, cabe mencionar que este vehículo posee múltiples asistentes a la conducción, otra pantalla táctil central de 14 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, cámaras y sensores, control de crucero adaptativo y asistentes de mantenimiento de carril y de aparcamiento, entre otras. Es tanto lo que ofrece de base que no necesita de versiones tope de gama con opciones adicionales.

Lexus no confirmó todavía las dimensiones del nuevo ES, aunque se espera que continúe oscilando las del último: 4975 mm de largo, 1865 de ancho, 1445 de alto y 2870 de distancia entre ejes que lo llevan a competir contra BMW Serie 3, Audi A5 y BYD Seal 6, entre otros.
Motorización y desempeño del Lexus ES 2026
La gama del Lexus ES 2026 comienza con el ES 300h, equipado con un sistema híbrido de sexta generación que desarrolla 201 CV y se puede adquirir con tracción delantera o total. Luego, y debido a que la marca adopta una estrategia multienergía, incluye el 350e, con 224 y una batería de 77 kWh cuya autonomía alcanza los 530 km.
Sin embargo, la opción más importante del renovado modelo es la denominada 500e, la más potente jamás comercializada que entrega 343 CV y promete un rendimiento superior al de cualquier rival, además de, claro está, el Corolla, Honda Civic y Nissan Sentra, entre otros medianos convencionales.
Versiones y precios
Por ahora, la gama del Lexus ES 2026 quedará conformada con cuatro versiones:
- ES 300h Signature: 61122 euros o 71142 dólares.
- 350e Signature: 62737 o 73022 dólares.
- 300h AWD Signature: 64122 o 74635 dólares.
- 500e AWD Signature: 65237 o 75940 dólares.
Dichos valores reflejan por qué el renovado ES va más allá de barato o caro. Si bien cuesta más que un Corolla y que la mayoría de los sedanes populares, es más económico que los rivales mencionados, por lo que se puede afirmar que tiene un buen precio considerando todo lo que ofrece. Combina lujo, potencia, eficiencia y un nivel de sofisticación elevado sin situarse en lo más alto en el segmento premium.