300 CV y más: el nuevo sedán que se viene para competir contra Toyota Corolla y Yaris
La marca de lujo de una de las más reconocidas del último tiempo prepara un sedán que romperá el mercado. ¿Cuál? ¿Desde cuándo?

Si de ofrecer modelos de peso que le planten cara a los grandes líderes se trata, Fang Cheng Bao (FCB), la submarca de lujo de BYD, prepara un sedán premium, con diseño futurista y de altas prestaciones (podría superar los 300 CV) para competir contra Toyota Corolla. Son tales las características destacadas que, en realidad, irá por el GR, la versión deportiva.
BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande
Todavía se desconocen las dimensiones exactas del nuevo modelo de FCB, el cual podría llamarse Magnesium 9, por lo que no se descarta incluso que sea un tanto más compacto que el Corolla y que, por lo tanto, rivalice con el GR Yaris. Al fin y al cabo, es posible afirmar que buscará posicionarse por encima de ambos.
A la espera de su lanzamiento oficial, ya se filtraron las primeras imágenes del sedán de Fang Cheng Bao (FCB). Será el primero con este tipo de carrocería, lo que también explica por qué promete un antes y después. Cabe recordar que hasta ahora se había enfocado en SUVs urbanos y modelos todoterreno, lo que implicará un punto de inflexión en la industria, aparte de la competencia entre las marcas que generará.
La propuesta es muy ambiciosa en diseño, tecnología, confort y prestaciones. De hecho, algunos medios chinos aseguran que formará parte de una nueva familia de sedanes FCB Magnesium que complementará las actuales línea Titanium y Beast. Inicialmente estaba previsto para dentro de un año, pero el adelanto de las imágenes lleva a pensar que arribará pronto.

Las expectativas respecto a su impacto son optimistas y no es para menos. A nivel estético, el sedán de FCB, que en Latinoamérica podría comercializarse con el nombre Denza, muestra una identidad única. Parece un GT convencional, con carrocería mediana a grande, silueta fastback y proporciones estilizadas que lo alejan del enfoque conservador de los sedanes tradicionales, pero va más allá de esto.
En la zona frontal del Magnesium 9 se aprecian faros y una parrilla con un formato inédito tanto para la compañía como para la industria. Así, se produciría un quiebre con el lenguaje visual frecuentado hasta la actualidad, además de que está acompañado de un diseño avanzado y un enfoque deportivo.
Y no solo eso. Si se presta atención al perfil, el modelo refuerza su carácter dinámico con las líneas dobles que recorren las puertas y convergen en el pilar C, junto con el techo descendente tipo cupé que aportan una imagen deportiva y sofisticada que pone rápidamente en evidencia por qué se posicionará por encima del GR Yaris o Corolla, entre otros similares.

Siguiendo con lo respecta a la presencia, uno de los detalles más llamativos de la imagen filtrada es la presencia de un sensor LiDAR ubicado en el techo, el cual sugiere que incorporará el avanzado sistema de asistencia God’s Eye B de BYD y que, por ende, contará con funciones de conducción autónoma de alto nivel, incluyendo, por ejemplo, piloto automático en autopista y navegación urbana guiada.
Motorización y rendimiento del Fang Cheng Bao Magnesium 9
Todavía no hay precisiones en cuanto a opciones de motorización y desempeño del FCB Magnesium 9 o, simplemente, el nuevo sedán de la compañía de lujo de BYD. Sin embargo, es posible que oscile e incluso supere los 300 CV para ser más rápido que el GR Corolla con el 1.6 litros turboalimentado que acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.
El precio de este vehículo sí es una incógnita, aunque es probable que siga la tendencia de los autos chinos en otros segmentos y esté por debajo de los 40000 dólares y, por ende, sea un tanto más barato que su rival de Toyota, a pesar de sus características superiores. Se revelará en las próximas semanas.
La idea de FCB y de BYD es que este modelo sea comercializado tanto en Asia como en Europa, Latinoamérica y otras regiones, tal como lo viene haciendo con otros. Está claro que hay varios detalles por confirmar, pero la fuerte carga tecnológica, diseño futurista y altas prestaciones llevan a imaginar que la firma china (a través de su submarca) tendrá un 2026 mejor que 2025.

