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2008 THP Tiptronic: equipamiento e instrumental

Segunda entrega de la prueba del Peugeot 2008 THP Tiptronic. Momento de abordar equipamiento de confort, seguridad, instrumental y multimedia.

Equipamiento y confort

foto peugeot

Algo que nos llamó la atención analizando la ficha técnica es que este Sport automático de hecho pierde algunas cosas respecto del manual, pero todas con cierta lógica. En el camino deja el GSI (recomendador de marcha, la caja elige directamente por nosotros) y el arranque en pendiente (“asistido” por la caja en D).

En el apartado de confort está cubierto, con una buena dotación para el día a día: guantera refrigerada, climatizador bizona, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento, luces y lluvia. Poniéndonos exigentes podríamos pedirle luces delanteras de xenón o LED y sensores delanteros de estacionamiento.

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Si nos vamos al lado de la seguridad, cuenta con el combo completo de lo esperado para un vehículo de su jerarquía: 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, doble isofix y faros antiniebla delanteros y traseros. Como tope de gama quizás hubiera sido un buen ejercicio sumarle ADAS como su primo C4 Cactus (ver doble prueba) pero seguramente eso quedó reservado para la próxima generación.

foto peugeot

La posición de manejo (doble regulación de volante y butaca) es, subjetivamente, excelente. Me llevo bien con el iCockpit aunque siempre aclaro que creo que soy de la minoría: a colegas y conocidos no termina de cerrarle mucho. Me parece comodísimo el volante reducido, su sensibilidad y la butaca con doble regulación. Al tablero por encima del aro te acostumbras inmediatamente, y me pareció que le falta un apoyabrazos, menester en una versión automática.

 

Instrumental y multimedia

foto peugeot

Imposible no volver a hablar del iCockpit ya que el tablero está involucrado en la solución distintiva de Peugeot. Más allá de su disposición, es un tablero de muy buena legibilidad iluminación y data. Pero para no adularlo tanto vamos a decir que la compu central monocromática ya quedó algo anticuada.

Todo el conjunto es super sobrio y los colores elegidos son correctos. Incluso el borde del tablero está terminado en negro brillante y combina muy bien. El sector digital se mete en el área de los relojes a los extremos, con el medidor de combustible y temperatura en ladrillos, una solución con la que los amantes de las agujas despotricarán pero que a la que se acostumbrarán rápidamente. Como todo.

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En la pantalla “All in One” se puede visualizar todo lo concerniente a los parciales, data, configuración del auto y demás. También ahí se reproduce la cámara de retroceso y por supuesto la opción de android o apple dependiendo de tu teléfono móvil. Ah, no tiene mapas nativos con lo cual vas a tener que usar, lógica y eficientemente, los de tu celu. 

Si por casualidad no usas el emparejamiento, el menú y la interfaz es agradable e intuitiva, con una respuesta buena. Y una más, en nuestra unidad la conexión con el cable era extremadamente frágil: al menor movimiento del celular se desconectaba, pero tal vez se trató de un caso puntual.

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