noticias |

Esta es la nueva generación del Clase S

El nuevo buque insignia de la casa de la estrella mostró una evolución en el exterior, pero sobre todo un inédito y revolucionario interior.

El Mercedes Benz Clase S es el sedán de lujo más exitoso por excelencia de la marca alemana. Para asegurar su éxito, la casa de Stuttgart dotó a la nueva generación de su modelo tope de línea con toda la tecnología de última generación disponible.

Internamente llamado W223, el nuevo Clase S será menos conservador en diseño pero más elegante. Si bien las imágenes compartidas por el usuario de Twitter Ray Chen (@raymeechen) mostraron una línea continuista en el estilo, se lo ve más jugado y deportivo que las generaciones anteriores. Además, está mejor proporcionado en dimensiones que sus antecesores.

En el interior, Mercedes se la jugó por un “efecto Tesla” con una enorme pantalla central vertical, y otra horizontal frente al conductor, en reemplazo de los clásicos instrumentos. La gran evolución de este modelo llega de la mano de la tecnología, ya que equipa radares de proximidad, cámaras y controles vía GPS para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma. Esto significa que el auto puede manejarse y monitorear el camino sin intervención del conductor, bajo la mayoría de condiciones.

Se esperan motores 6 y 8 cilindros, algunos de ellos con asistencia eléctrica y probablemente una versión 100% eléctrica basada en el concept EQS. La variante híbrida dispondrá de una opción enchufable con tecnología “plug-in hybrid” para poder recargar las baterías en cualquier punto de carga rápida de la ciudad y obtener una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

El lanzamiento del nuevo Clase S se espera para fin de año en Europa, y se estima que su precio estará en el orden de los 100.000 euros.