Cuesta 180.000 dólares: la nueva generación de un sedán con más de 50 años de historia llegó al país
Con una versión híbrida enchufable llega al mercado la última evolución de uno de los sedanes premium más emblemáticos de la historia. 490 CV, tracción integral y el clásico “placer de conducir”.
El Teatro Colón, más precisamente el Salón Dorado, fue el escenario elegido por BMW para lanzar en Argentina la nueva generación del Serie 5, uno de sus sedanes más importantes. Esta última evolución llega al país desde la planta de Dingolfing, Alemania y se trata de la octava generación de un vehículo que se presentó por primera vez nada menos que en 1972.
En una etapa inicial, el nuevo BMW Serie 5 se ofrecerá con una única versión, la 550e xDrive. La “e” hace referencia al sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que la denominación xDrive alude al sistema de tracción integral.
Índice
Potencia combinada y autonomía en modo eléctrico
El motor térmico es un 3.0 de seis cilindros en línea (configuración típica de BMW) que entrega 313 CV y se combina con un impulsor eléctrico de 197 CV, que resulta en 490 CV entregados en conjunto. El torque del sistema híbrido es de 450 Nm, que son distribuidos entre ambos ejes a través de una caja automática Steptronic de ocho marchas.
La ficha técnica acusa una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos gracias a la eficiencia de la tracción integral, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Respecto de la batería, tiene una capacidad de 19,4 kWh, que permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de 90 kilómetros. La carga se puede hacer por medio de un punto del tipo 2 (7,4 kWh) en tres horas y media.
Chasis y diseño exterior
En comparación con su predecesor, la nueva generación del sedán creció 32 mm a lo ancho, 36 mm en altura y 97 mm en la longitud total, que alcanza los 5.060 mm. La distancia entre ejes también se alargó 20 mm y ahora es una de las más extensas de su segmento.
Si hablamos de chasis y comportamiento, la configuración local incluye elementos como el sistema adaptativo para la suspensión y un sistema de frenos firmados por M, histórica división deportiva de BMW.
Interior
“El nuevo Serie 5 ofrece condiciones ideales para disfrutar del placer de conducir y de su gran comodidad, tanto en el tráfico diario como en los viajes de larga distancia”, aseguran desde BMW para referirse al interior del nuevo sedán.
Para esta nueva generación y como viene siendo costumbre en otros modelos de segmento premium, el habitáculo está protagonizado por dos enormes pantallas: de 12,3’’ para el tablero y otra más grande de casi 15’’ para todo lo que tiene que ver con el sistema de entretenimiento. Además, abundan los materiales de gran calidad como tapizados en alcántara y “cuero vegano”, sumado a detalles en madera.
Máximo confort y seguridad
El equipamiento de confort incluye climatizador automático de cuatro zonas, asientos con calefacción y ventilación para las plazas delanteras y traseras (los delanteros con múltiples ajustes eléctricos), sistema de sonido Harman Kardon con doce parlantes, techo panorámico eléctrico, base para carga inalámbrica y posibilidad de transmitir video o jugar videojuegos en la pantalla de control (mientras el vehículo está detenido).
A la hora de la seguridad, el Serie 5 cuenta con asistencias a la conducción y elementos a la altura de su clase, como por ejemplo el paquete Driving Assistant Professional (Sistema de asistencia al conductor basado en cámara y radar), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.
Cuánto vale
Con tres años de garantía o 200.000 kilómetros, el nuevo BMW 550e xDrive se comercializa en la red oficial de concesionarios de la marca con un precio de venta de 179.900 dólares.
“Es un gran placer para el equipo de BMW Group Argentina extender nuestra ofensiva de producto en las gamas más altas con la llegada del nuevo BMW Serie 5, uno de los sedanes más emblemáticos de la marca tanto a nivel internacional como local. Su llegada cubrirá una interesante demanda ejecutiva, que busca un alto nivel de confort sin resignar desempeño dinámico”, afirmó respecto al flamante modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI, comentó que “Innovación tecnológica y deportividad en un sedán de lujo son las características que destacan al Serie 5. Con su nueva motorización híbrida, que aporta nuevas tecnologías de propulsión, una gran potencia que se aprovecha con la tracción integral xDrive y un gran equipamiento que incluye al paquete M Sport Pro, este modelo alcanza los máximos estándares disponibles”.