166 CV y más de 1.000 km de autonomía: el SUV que llegará para competir contra Toyota Yaris Cross
Este SUV se lanzará en febrero pero ya se puede reservar. Te contamos todos los detalles.

Todavía no se lanzó en Argentina y el Toyota Yaris Cross ya tiene un rival interesante. Hablamos del BYD ATTO 2, que fue anticipado en el marco del arribo del primer barco de la marca china a la Terminal de Zárate.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Al igual que su competidor de Toyota, este SUV será lanzado en febrero, pero ya se puede reservar con 500 dólares o su equivalente en pesos argentinos (unos 750.000 pesos al cambio). Además, la marca aseguró que los primeros 200 clientes que completen el proceso de compra recibirán “beneficios exclusivos”.
BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande
El ATTO 2 es la versión híbrida enchufable del Yuan Pro, modelo que se lanzó el año pasado como parte del esperado desembarco de la marca en nuestro país. Con ese modelo comparte diseño exterior e interior y también debería tener el mismo equipamiento, aunque desde BYD no confirmaron todos los detalles de la configuración.
Sabemos que el sistema de propulsión denominado DM-i combina un motor naftero con otro eléctrico para entregar en conjunto 166 caballos de potencia y 300 Nm de torque que van a las ruedas delanteras.

La autonomía declarada para este conjunto supera los 1.000 km, mientras que en modo 100 % eléctrico puede recorrer hasta 110 km en condiciones ideales de utilización. Acá ya aparece la primera ventaja con respecto al Yaris Cross, que se ofrecerá con una motorización híbrida convencional que no se podrá enchufar.
Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan
El BYD ATTO 2 tiene una carrocería de 4.330 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.620 mm, que le permiten ofrecer un buen espacio interior, que además aprovecha el piso plano gracias a la ubicación estratégica del paquete de baterías “blade”, una configuración que favorece el uso familiar y mejora la comodidad de todos los ocupantes.

A modo comparativo, el Toyota Yaris Cross tiene 4.310 mm y 2.620 mm de entre ejes, con un baúl de 391 litros en la configuración híbrida frente a los 425 que declara BYD para su modelo.
Adentro la presentación es similar a la del Yuan Pro 100 % eléctrico con el cual comparte diversos componentes, con la diferencia de que el selector de marchas ahora viene ubicado en la columna de dirección, algo que mejora la distribución de portaobjetos en el habitáculo.
Si hablamos del equipamiento, podemos apoyarnos en lo que ofrece el Yuan Pro, que de serie cuenta con llantas de 17’’, tablero digital de 8,8’’, cargador inalámbrico de celulares, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, estacionamiento automático, climatizador automático, pantalla de 12,8’’ para el sistema multimedia, control de velocidad crucero, butacas delanteras con regulación eléctrica, tapizados de cuero, entre otros ítems. La versión GS (tope de gama) suma techo solar panorámico como algo para resaltar.

A la hora de la seguridad, el BYD Yuan Pro viene equipado con seis airbags (que también serán de serie en el ATTO 2), controles de tracción y estabilidad, cámara 360, control de descenso en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos.
La versión GS se despega por los ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera con freno autónomo, detección de punto ciego, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico. Estos ítems también estarían disponibles en el SUV híbrido.
Así las cosas, resta esperar al 18 de febrero para conocer todos los detalles (y el precio) del ATTO 2 híbrido. Justo unos días después Toyota difundirá los precios del Yaris Cross y ahí tendremos todos los datos para hacer el análisis comparativo de estos dos SUV.

A modo de referencia, el Yuan Pro 100 % eléctrico que tiene un motor de 176 CV y una autonomía declarada de 380 km se comercializa desde 30.000 dólares.

