noticias |

Recorrió más de 1,6 millones de kilómetros con su auto y le regalaron un 0km con una condición muy particular

Luego de más de 30 años, un usuario superó el millón de millas recorridas con su auto. Conocé más sobre esta interesante historia.

¿Quién dijo que los autos de Volvo no son confiables y no pueden hacer miles de kilómetros sin romperse? Hace más de 30 años, Jim O’Shea, un usuario norteamericano, compró un Volvo 740 GLE y hoy esa unidad alcanzó el millón de millas recorridas (equivalen a 1.609.344 kilómetros).

Auto Volvo 1,6 millones km portada

De esta forma, para compensar el logro alcanzado, la filial de Estados Unidos de la marca escandinava decidió “regalarle” un Volvo 0km, aunque con una condición muy particular: lo tiene que devolver dentro de dos años. Esto se debe a que el auto se le otorgó a través de un sistema de alquiler que la marca tiene en Estados Unidos, y así es como le obsequiaron un plan de 24 meses con todos los gastos incluídos de un flamante S60.

Te puede interesar
Un ícono de la clase alta argentina en los 80: ¿el Peugeot 505 mejor conservado?

Lógicamente, como ves en imágenes el estado del Volvo 740 no es el mejor, con diversos detalles de chapa y pintura. Sin embargo, de acuerdo a la noticia publicada en el sitio Contexto, el auto nunca tuvo ningún choque importante. Algo curioso es que el motor original fue reemplazado a los 941.466 kilómetros, mientras que la transmisión sufrió una rotura en dos oportunidades.

¿Y el nuevo vehículo “temporal” de Jim? Se trata de un sedán grande que es el primer modelo que la marca sueca produce en Estados Unidos. Aunque su silueta es tradicional, el diseño es moderno y original a la vez, con líneas agresivas sobre todo en la trompa, donde se destacan las ópticas de un formato afilado y luces LED.

Te puede interesar
Así está la Renault Fuego que Diego Maradona compró en una época clave de su carrera

En Estados Unidos, el Volvo S60 está disponible con varias opciones mecánicas, comenzando por un cuatro cilindros turboalimentado de 250 CV y tracción delantera, mientras que las versiones más equipadas y potentes alcanzan los 400 CV con un sistema híbrido que está asociado exclusivamente a un sistema de tracción integral.

Auto Volvo 0km

No es la primera vez que un usuario de Estados Unidos es premiado con un auto 0km por alcanzar el millón de millas recorridas en su unidad. Tiempo atrás, Nissan le regaló una Frontier nueva a un propietario de una pick up oriundo de Chicago, que había recorrido 1,6 millones de kilómetros sin tocar motor ni transmisión.