“El que tiene 15 millones de pesos guardados hoy se compra una pick up Amarok 0km”
Álvaro Oroza, que hace poco estuvo en nuestro streaming, explicó la manera de acceder a una Amarok 0km por 15.000.000 pesos. Mirá todos los detalles.
La Volkswagen Amarok Trendline 4×2 entrada de gama tiene un precio de lista de 45.372.400 pesos según la lista de julio. Sin embargo, según informó en uno de sus videos Álvaro Oroza (alias “el toro”) se puede conseguir por un valor que ronda los 35 millones de pesos.
Te puede interesar:
La Volkswagen Amarok no para: nuevos precios para julio
Además, para esta pick up Volkswagen ofrece una propuesta de financiación especial de hasta 20 millones de pesos a tasa 0 % en un plazo de 24 meses. Esta posibilidad implica una cuota mensual de aproximadamente 833.000 pesos, y un gasto inicial por «quebranto» o costo de otorgamiento de 2.900.000 pesos.
Con ese esquema, y sumando un pago inicial de 15 millones de pesos, ya es posible retirar una unidad nueva de esta pick up fabricada en Argentina. El patentamiento corre por cuenta del comprador y, según Oroza, puede complementarse con un vehículo usado entregado como parte de pago.
“Hoy con 15 palos te comprás una Amarok 0km”, destacó “El Toro” en una reciente publicación, donde también remarcó la competitividad de esta alternativa financiera: “Si vos me prestás hoy 20 palos y me decís que te lo tengo que devolver en dos años, 22.900.000… ¿es negocio o no es negocio?”, concluyó.
La versión ofrecida en este caso es la entrada de gama de la Amarok, que viene con el motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con 140 CV y 340 Nm de torque disponibles entre 1.600 y 2.250 RPM, según la ficha técnica. La transmisión es una caja manual de seis marchas. Cabe destacar que esta misma versión con tracción 4×4 ahora viene con el motor biturbo de 180 CV y 400 Nm de torque, una de las novedades que trajo consigo la última actualización de la pick up.
Te puede interesar:
Opinión: ¿qué pasa con los conductores de Amarok?
La Amarok sigue teniendo una de las cabinas más amplias del segmento, a pesar de su antigüedad. En total la carrocería mide 5.350 mm de largo, 1.998 mm de ancho (sin espejos) y tiene una distancia entre ejes de 3.040 mm. El despeje declarado por la marca es de 236 mm, que permiten una capacidad de vadeo de 500 mm. En cuanto a los ángulos, para todas las versiones con el motor 2 litros la ficha técnica acusa 26,6 grados de ataque, 20,1 grados de salida y 23,1 para el ventral.
Por último, la caja de carga: la versión Trendline 4×2 es la que ofrece la mejor capacidad, con 1.046 kg. A la hora del volumen, son 1.280 litros, mientras que sus dimensiones son 1.555 mm de largo, 1.222 mm de ancho entre pasarruedas y 1.620 mm de altura.
En cuanto al equipamiento de seguridad, la Amarok Trendline incluye de serie seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente (HSA), bloqueo mecánico del diferencial (EDS), sistema de frenos ABS con modo off road, regulación en altura de faros y ganchos Isofix en las plazas traseras.
Por el lado del confort, tiene control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento trasero, volante multifunción, dirección asistida hidráulicamente, central multimedia Composition Touch de 9’’ con App-Connect y cuatro parlantes más dos tweeters, computadora de a bordo, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia y consola central con apoyabrazos. En líneas generales, una dotación correcta para una versión entrada de gama, que en algunos casos supera a la de varias rivales del segmento.
En el exterior la Amarok Trendline se distingue por las llantas de 16’’ -de aleación- y los paragolpes traseros de color negro, pero lo bueno es que conserva los nuevos faros delanteros con tecnología VW LED, DRL integradas y paragolpes delantero color carrocería, algo que la línea anterior no ofrecía.
Por último, los clientes que financien su Amarok con Volkswagen Financial Services acceden a una promoción exclusiva del programa Cobertura Volkswagen con la compañía Zurich: el plan consiste en 9 meses de seguro Todo Riesgo con franquicia del 6% al costo de Terceros Completo Premium. Todos los modelos de Volkswagen cuentan, además, con la posibilidad de extender la garantía por 1 año o 20.000 km con el programa “Tu VW Vale +”.