noticias |

125 años de historia: el espectacular museo de Renault que esconde varias joyas imperdibles

Está ubicado en las afueras de París y guarda una importante colección de modelos que forman parte del patrimonio histórico de la marca. ¡No te la pierdas!

Los grandes fabricantes de autos tienen en sus lugares de origen un espacio reservado para guardar sus modelos más emblemáticos y también aquellos prototipos que nunca llegaron a producción. Y hay casos particulares como el de Renault, que tiene una colección de más de 750 autos distribuída en varios galpones dentro de las inmediaciones de la planta de Flins, una localidad ubicada a 48 kilómetros de París.

Renault Museo

Hace unos años la gente de @retrovintagephotos pudo acceder a un inédito archivo de imágenes que mostraban varias unidades de esa colección, que en muchos casos aparecen cubiertas con plásticos protectores.

Te puede interesar
El Renault Clio celebró su 30 aniversario

Cabe destacar que este verdadero museo no está abierto al público, aunque en reiteradas ocasiones la gente de Renault ha realizado visitas guiadas con la prensa. Sin ir más lejos, en 2017 Guido (Tonelli) viajó a Europa para cubrir el Salón del Automóvil de Frankfurt y, entre otras cosas, tuvo la posibilidad de darse una vuelta por Flins y pasar por uno de los galpones para deleitarse con varios modelos de esos que de pibe le quitaban el sueño.

Te puede interesar
¿Volverá a la Argentina? Renault presentó el nuevo Clio 2024

Renault Museo 1

Dentro de este espacio celosamente escondido descansan desde modelos de calle, concepts, prototipos de investigación y exponentes de competición, entre los cuales está el monoplaza con el que Fernando Alonso logró sus dos títulos en la máxima categoría del automovilismo, por sólo nombrar un ejemplo.

La colección que visitó Guido también incluía la bestial Renault Espace F1, un espectacular concept del cual se fabricaron sólo 2 unidades en 1994. Fue la manera que eligió la marca francesa de celebrar los 10 años de su exponente familiar y tenía un bestial motor V10 con características similares al que utilizaba el Williams FW15C a cargo de Alain Prost y Damon Hill durante la temporada de 1993.

Te puede interesar
Renault Clio II usado: 5 aspectos que tenés que saber

Renault Espace F1

Y para aquellos amantes de los clásicos de calle, Renault Clio Williams, varias unidades de Renault Clio V6 (en un impecable estado de conservación como si hubieran permanecido en una burbuja durante todos estos años), Renault 5 turbo, Renault 21 y hasta una coupé Fuego GTA Max fabricada en Santa Isabel, Córdoba.

No caben dudas que estamos ante un enorme pedazo de historia que sólo unos pocos afortunados tuvieron la posibilidad de conocer. Y si bien la colección entera permanece guardada casi bajo llave, en los últimos tiempos el departamento de Renault Classic ha organizado diferentes eventos donde aprovechó para exhibir algunos de los 750 vehículos en un estado de conservación y presentación que será el deseo de cualquier fanático del rombo.

Te puede interesar
Renault Clio Lutecia: se presentó una edición limitada con motor turbo

Renault Clio Williams RENAULT CLIO V6 Renault 5 turbo Renault Coupe Fuego GTA MAX RENAULT 21