noticias |

Sorprendentes cifras sobre los conductores en Buenos Aires

 

 

Cesvi Argentina junto con Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste participaron en el Observatorio de Comportamiento al Volante que Abertis Infraestructuras (empresa española de referencia de ambas concesionarias viales) utiliza en todas sus operaciones en más de 8.600 kilómetros de autopistas en 14 países de Europa, Asia y América.

Se realizó el informe contemplando más de 1.000 observaciones en las áreas de concesión de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, donde se registró el comportamiento del conductor y los ocupantes de los vehículos, respecto al uso de cinturón de seguridad, el uso del teléfono celular y la utilización de luces intermitentes para el cambio de carril e ingreso a la autopista. 

Ajustados a la vida

El cinturón seguridad es el elemento de seguridad que más vidas salva en caso de siniestro. Los resultados del informe demuestran que los conductores de ambas autopistas lo usan en un alto porcentaje:  84,49% en Autopistas del Sol y 73,91% en Autopistas del Oeste. Sin embargo, los copilotos y pasajeros que se ubican detrás van visiblemente desatados, sin advertir el riesgo que corren al no usar este elemento de seguridad fundamental.

Por otro lado los conductores todavía no logran incorporar el hábito de encender las luces al ingresar a la autopista ni tampoco usar las intermitentes para anticipar un sobre paso.

USO DEL CINTURÓN

Autopistas del Sol: el 84,49% si usa y el 15,51% no usa

Autopistas del Oeste: el 73,91% si usa y el 26,09% no usa

CELULAR

Autopistas del Sol: el 13,77% si usa y el 86,23% no usa

Autopistas del Oeste: el 8,14% si usa y 91,86% no usa

 USO DE LUCES

Autopistas del Sol

Para adelantarseel 26,74% si usa y el 73,26% no usa

Para incorporarseel 18,42% si usa y 81,58% no usa

Autopistas del Oeste

Para adelantarse: el 31,51% si usa y el 68,49% no usa

Para incorporarse: el 14,46% si usa y el 85,54% no usa

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: