100% eléctrico: así es el nuevo Fiat 500
Se ha filtrado la nueva generación del pequeño compacto de la marca italiana. Mantiene el estilo retro pero incorpora motorización eléctrica.

El Fiat 500e eléctrico iba a ser uno de los modelos protagonistas del Salón de Ginebra 2020, pero la cancelación de la cita ha impedido que veamos en Ginebra la nueva generación.
El nuevo Fiat 500 será solamente eléctrico y mantiene las clásicas líneas y estilo inconfundible del 500, aunque se ha modernizado notablemente. Especialmente en la parte frontal es donde radican la mayoría de sus cambios. Desapareció el logo de Fiat para ser reemplazado por el 500 y estrena un frontal con faros LED divididos por el capot.
Las ópticas se renovaron pero mantienen el formato circular con una leve curva superior independiente que se inserta dentro del capot.
El interior del nuevo 500e eléctrico también se ha renovado y es ahora más moderno y sofisticado, transmite mayor sensación de calidad y se ha actualizado en materia de infoentretenimiento. Nos encontramos con un completo rediseño de la plancha respecto al modelo actual, presidido por una gran pantalla táctil en posición central, bajo la cual se ubican los mandos del climatizador y un hueco portaobjetos.
Como es una filtración, aun no se conoce demasiado de la motorización eléctrica, pero aparentemente será la única que sobreviva en esta nueva generación. Lo que sí está seguro al ver las fotos, es que la versión cabrio seguirá formando parte de la nueva gama.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.