10 autos que siempre soñaste tener pero nunca te animaste a comprar
Se puede soñar con un deportivo usado aun sin tener la billetera para comprar un 0km. Encontramos diez modelos clásicos que tienen una versión con la que te podés dar un gusto grande.
Hasta hace no mucho quizás lo veías como algo lejano: presupuesto, proyectos en familia o alguna razón que se interponía entre vos y ese deportivo usado que siempre quisiste. Pero por suerte el tiempo finalmente puso las cosas en su lugar y los números cerraron y pudiste convencerte de una compra algo irracional, de esas que llenan el corazón. Momento de salir a buscar.
No es fácil encontrar el indicado, mirás todo: el dueño, dónde duerme el auto y obviamente te lo imaginás enajenado, tirando cambios de manera vehemente y haciendo sufrir al que podría ser el amor de tu vida.
A no desesperarse, cuando dicen que hay que “encontrarle la novia” es verdad. Este tipo de autos usados que recopilamos son de esos que responden al sentimiento, esos que cuando tenés unos minutos libres frente a una computadora buscás publicidades viejas, fondos de pantalla, fotos originales de su lanzamiento y guardás en favoritos todos los videos que encontrás en YouTube.
Para esta nota seleccionamos un puñado de usados. De esos que pueden generar alguna morisqueta de sorpresa cuando respondés a la pregunta de cuál te compraste. Quedate tranqui, es normal, para muchos los autos son simples medios de transporte, pero para otros, como nosotros, no.
Índice
Alfa Romeo 145 Quadrifoglio
Uno de los más encantadores deportivos en envase chico que vas a encontrar en el mercado de usados. No tenía grandes diferencias con el tradicional, aunque las llantas ejercían un atractivo especial. Lleva un motor 2.0 de 150 CV, apenas más potente que el 1.8 de 140 CV del clásico, con el que logra buenas prestaciones, con consumos reducidos. Hay pocos a la venta y una contra es que los más viejos no ofrecían airbags.
Chevrolet Corsa Tigra
En este caso la deportividad está dada por la particular carrocería que ofrecía el modelo que creó Opel sobre la base del Corsa y aquí ofrecía Chevrolet. La curiosa luneta le daba un aspecto único, pero las plazas traseras eran simbólicas. El motor es muy tranquilo, el 1.6 de 101 CV, y el comportamiento no es muy deportivo que digamos. Hay pocos (casi ninguno) usados a la venta.
Citroën C4 VTS
Sucesor de otro muy bien deportivo de como lo era el Xsara VTS, el C4 (campeón de rally) continuaba la saga con su particular diseño del portón posterior, que incluía una luneta partida con doble vidrio. El motor es un 2.0 de 180 CV (el de 5 puertas se contentaba con uno de 143 CV) y el comportamiento permitía usarlo a diario. También hay pocos a la venta.
Ford Mondeo ST220
Aunque la gama Mondeo supo de tener motores muy potentes, el ST220 no sólo sumaba potencia (3.0 de 226 CV contra un 2.5 de 170 del tradicional), sino que también agregaba estética deportiva y un comportamiento muy radical. La calidad interior también resaltaba, pero el confort de marcha no era de lo más amigable. La siguiente generación también tuvo su ST.
Honda Civic Si
Siempre hay algún lector que nos pregunta cuándo vuelve el Si. Como la respuesta es siempre negativa, el usado termina siendo buena opción. Hay bastantes a la venta con el 2.0 de 200 CV (el normal traía un 1.8 de 140 CV), que le proporcionaba excelentes prestaciones. Además posee sutiles elementos decorativos que lo despegan del Civic del común de los mortales.
Peugeot 206 CC
El 206 tiene una amplia gama de versiones deportivas (Rally, GTi y RC), pero elegimos el CC por su exclusividad en el mundo de los usados. Lleva un 2.0 de 137 CV, pero el encanto está dado por su techo plegable, algo que continuó el 207, pero que hoy es toda una rareza en la industria. Como todo 206 deportivo no es de los más cómodos para todos los días.
Renault Clio Sport
El Sport fue un digno sucesor del Williams, pese a que no era tan radical en su comportamiento. Había un 2.0 de 172 CV y una versión más tranquila con el tradicional 1.6 de 110 CV. Igualmente ambos tenían un aspecto bien diferenciado al del resto de la gama gracias a las llantas y la agresiva trompa. No hay muchos usados a la venta de la opción que recomendamos, la 2.0.
Seat León FR
En la época que no tuvimos la posibilidad de comprar el Golf V, el Grupo VW traía al país el León FR desde España. Viene con un 2.0 de 200 CV de excelentes prestaciones y un comportamiento intachable, pero también es algo incómodo en el uso diario y no trae mucho equipamiento. La gama clásica tenía un 1.6 de 102 CV y un diésel de 140 CV.
Subaru Impreza GT
Para los que quieren subirse a un campeón de rally encontrar un Impreza es tocar el cielo con las manos. Lleva un motor 2.0 de 211 CV o 218 CV y tracción integral permanente. Lo podés encontrar con el sutil alerón trasero o con el enorme que emulaba a los autos del WRC. Anda rápido en serio, pero el equipamiento y la calidad interior son mejorables.
Volkswagen Golf GTI
El Golf GTi fue siempre uno de los deportivos derivados de autos tradicionales más buscados. De la cuarta generación (y antes que el restyling regional de 2007 lo perjudicara estéticamente) hay muchos a la venta con motor de 1.8 turbo de 150 y 180 CV (el tradicional venía con el 2.0 de 115 CV). La mayoría son cinco puertas, pero también los hay de tres.