noticias |

Los 10 Mejores Pilotos de Fórmula Uno

Apunto de comenzar una nueva temporada de la Fórmula Uno, elaboramos una lista con los que, para nosotros, con los 10 mejores pilotos de la historia. ¿Qué opinás?

Este tipo de notas dan lugar a la polémica y es lógico porque cada aficionado o entusiasta de la Fórmula Uno tiene su propia lista. Incluso hay opiniones diferentes respecto al Nº1 de la historia. No por eso voy a dejar de atreverme a confeccionar mi propio ranking para que los seguidores de auto test disientan o estén de acuerdo con mi subjetiva opinión de los 10 mejores de la historia de la categoría máxima del automovilismo deportivo.

10° STIRLING MOSS

formula uno stirling moss

Este británico que desparramó talento en las pistas se encontró con un rival como Juan Manuel Fangio que como él mismo definió era de otro planeta. Tendría que haber nacido unos años antes para ganar el título mundial que merecía. Fue bautizado como el campeón sin corona.

Te puede interesar
Más pareja: así será la Fórmula 1 en 2021

9° SEBASTIAN VETTEL

formula uno sebastian vettel

Cuatro campeonatos y 40 victorias para este alemán que en su momento fue el piloto más joven en lograr una victoria y también un título en Fórmula Uno. Es blanco de las críticas debido a que su Red Bull era el mejor auto en su momento. Como en el caso de Hamilton, sin auto no hay ganadores…

8° LEWIS HAMILTON

formula uno lewis hamilton

Con siete campeonatos ganados pasará a la historia de la Fórmula Uno. Sigue en actividad y va en busca de su octavo título y así superar a Schumacher. Tiene sus detractores que consideran que sus triunfos se deben a la superioridad de los Mercedes. Aunque parezca obvio sin un auto ganador nadie puede sumar siete títulos.

Te puede interesar
Hamilton vs Verstappen: ¿quién ganará el campeonato de F1 2021?

7° NIKI LAUDA

formula uno niki lauda

Frío y calculador. Este controvertido austríaco logró tres títulos en la Fórmula Uno. Tras sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976 que casi le cuestan la vida volvió a la categoría y sumó otros dos títulos demostrando su carácter y actitud en momentos críticos. Supo manejarse con decisión tanto arriba como abajo del auto.

6° ALAIN PROST

formula uno alain prost

Cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos son su tarjeta de presentación. Fue el mayor rival que tuvo Ayrton Senna protagonizando luchas memorables que beneficiaron el espectáculo de la Fórmula Uno. Piloto cerebral que raramente cometía errores.

5° JACKIE STEWART

formula uno jackie stewart

Con tres títulos en su haber este escocés se caracterizó por su contundencia gracias a un manejo de una fineza poco común y mente fría. Uno de los pilotos más regulares clavando vuelta tras vuelta en tiempos con apenas décimas de diferencia. También fue uno de los que luchó por la seguridad de los pilotos.

Te puede interesar
Prensa exitista: Pechito López y la comparación con Fangio

4° MICHAEL SCHUMACHER

formula uno michael schumacher

Por el simple hecho de haber ganado siete títulos mundiales de Fórmula Uno su inclusión en esta lista es obligada. Ganó 91 pruebas de F1 y supo organizar al siempre complicado equipo Ferrari llevándolo a la gloria luego de varios años de escasos y pobres resultados.

3° JIM CLARK

formula uno jim clark

El piloto escocés supo brillar en la década del 60 siempre al volante de un Lotus debido a su relación con Colin Chapman. Fue dos veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y demostró su talento con un estilo de manejo contundente y su capacidad para llevar el auto deslizando sobre las cuatro ruedas cuando las potencias no llegaban a los 200 CV. Murió en una carrera de F2 sin mayor importancia en Hockenheim testeando un nuevo chasis.

Te puede interesar
Hamilton vs Verstappen: ¿por qué es correcta la sanción al piloto de Red Bull?

2° AYRTON SENNA

formula uno ayrton senna

No son pocos los que ubican al brasileño en la primera posición del ranking de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia. Fue el mismo Ayrton quien consideraba a Fangio como el más grande la historia. Huelgan las palabras. Fue protagonista de inolvidables batallas con Alain Prost.

1° JUAN MANUEL FANGIO

formula uno juan manuel fangio

Desde mi punto de vista es indiscutible: es el mejor piloto de Fórmula Uno de la historia. Una mayoría de periodistas especializados y ex pilotos (incluido Jackie Stewart) no tienen dudas: el balcarceño fue el mejor de la historia debido a sus magistrales demostraciones de talento en los circuitos europeos con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati. O como lo definió Stirling Moss su gran rival.

Te puede interesar
El primer auto de un multicampeón de F1 está a la venta

Muchos se preguntarán, en especial sus fans, acerca de la ausencia de Max Verstappen en esta lista. Si continúa transitando el camino que emprendió en base a su capacidad y tenacidad seguramente será uno de los 10 Mejores Pilotos de la Fórmula Uno, pero aún es temprano como para hacer futurología.