Los 10 autos con nombre de animales que marcaron su huella
El nombre de un auto marca su estilo y algunas automotrices eligieron a los animales más distintivos para bautizar sus productos.
A lo largo de la historia, distintos autos tomaron su nombre del reino animal. Estas elecciones de las automotrices le daban vida a las unidades y relacionaron directamente a las distintas especies con sus unidades. Si bien algunos de ellos los tenemos presentes fácilmente, otros se pudieron haber pasado por alto. Por eso, a continuación, repasamos los 10 autos con nombre de animal más recordados de la historia:
Índice
AC Cobra
El AC Cobra se coronó como uno de los roadster más famosos. Esta unidad se fabricó entre 1962 y 1966 por AC Cars y se caracterizó por contar con un chasis ligero y un potente motor V8 americano. Esta unidad tomó su nombre de una de las serpientes venenosas más famosas por su particular silueta.
Chevrolet Impala
El Impala toma su nombre de la familia de los antílopes. El Impala fue presentado en la exhibición Motorama de General Motors en 1956 y se lanzó al año siguiente. Contó con diez generaciones hasta 2020 y sus primeras unidades se destacaron por sus ‘aletas’ traseras y su potente motor V8. Tuvo versiones coupé y descapotable siempre con una imagen deportiva.
Alfa Romeo Spider
El Alfa Spider fue un descapotable de dos plazas diseñado por Pininfarina que se transformó en uno de los roadsters más recordados. Su producción comenzó en Italia durante 1966 y se desarrollaron cuatro generaciones hasta 1993. Spider quiere decir araña en inglés, este nombre surgió tras un concurso entre los usuarios de la marca. Se recibieron más de 100.000 cartas y se estableció el nombre Duetto. Sin embargo, una empresa denunció a Alfa Romeo ya que ese nombre estaba registrado, fue entonces cuando pasó a llamarse Spider.
Ford Falcon
El nombre Falcon refiere a la familia de aves falconiformes, precisamente toma su término del látin Falco que significa Halcón. Este modelo se estrenó en Estados Unidos y Australia, en 1960. Dos años más tarde comenzó a fabricarse en Argentina donde se transformó en un ícono de popularidad gracias a su confiabilidad y robustez. Finalmente, el 10 de septiembre de 1991, se fabricó el último Falcon argentino.
Ford Puma
Ford dejó las aves para dedicarle un capítulo a los felinos con el Puma, un tres puertas para que se fabricó en Alemania y se comercializó específicamente en Europa. Surgió en 1997 con el fin de dar batalla en el segmento B en la década de 1990. Tenía tres opciones de motorización, 1.4, 1.6 y 1.7, y se dejó de comercializar en 2002.
Volkswagen Beetle
Conocido como escarabajo en Argentina, el Volkswagen Beetle es tal vez uno de los más populares del listado en el país junto al Falcon. En 1998 tuvo su reedición con el New Beetle, el cual cuenta con dos generaciones. En total, entre el 27 de diciembre de 1945 y el 30 de julio de 2003 se fabricaron 21.529.464 unidades de este modelo que fue conocido como ‘El auto del pueblo’.
Ford Mustang
El caballo salvaje de Ford nació en 1964 y desde entonces deslumbra generación tras generación . Actualmente, se comercializa en su sola versión con el motor V8 de 5.0 litros y también en versión eléctrica. Su nombre surgió ya que se les denominaba mesteños a los caballos que corrían libres, esta palabra derivó en mestengo o mustango que finalmente decantaría en Mustang.
Seat León
Seat aplicó el nombre de un animal muy representativo por ser considerado el rey de la selva. Sin embargo, el motivo no se encontraba en él sino en la ciudad española homónima. Su carrocería es hatchback, pero a partir de su tercera generación también sumó una variante familiar denominada ST. Con el tiempo se convirtió en uno de los modelos más populares de España.
Volkswagen Fox
El zorro de la marca alemana es famoso en el país. Sin embargo, el primero (1987-1993) fue una variante sedán del Gol, fabricado en Brasil y comercializado en Norteamérica. Luego se desarrollaron distintas generaciones entre el 2003 y el 2021 que se ganaron un espacio distinguido en el segmento B.
Fiat Toro
Cerramos el listado con Fiat Toro, este modelo surgió para darle batalla a la Renault Duster Oroch en el segmento de las pick ups pequeñas. Se fabrica en la planta Goiania de Brasil desde el 2016 y comparte plataforma con la Jeep Renegade y en otros mercados la desarrolla RAM bajo la denominación 1000. Actualmente es un éxito en el país y supo ganarse un lugar como una de las pick up’s urbanas más vendidas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.