WR-V: la nueva apuesta de Honda
Honda presentó la nueva WR-V, un crossover para el segmento B ubicándose por debajo de la ya conocida HR-V. No se confunden al pensar que tiene un gran parentesco con el último Fit, ya que esta basado en el mismo. Su estética no es lo único que los relaciona, esta equipado con el mismo 1.5 de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm y asociado a una transmisión CVT con tracción delantera.
Con respecto a seguridad, la versión EX-L viene equipada con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y la EX con 4 airbags. En todas sus versiones cuenta con anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión. Sin embargo hay un gran faltante tan presente en nuestro país, el tan conocido ESP que no equipa este modelo.
Dentro de lo que es confort, ambas versiones incorporan cámara de retroceso, mientras que la EXL posee central con pantalla multimedia de 7´´con conectividad Apple CarPlay y Android Auto e incorpora aire acondicionado digital y automático touch screen. A su vez, ofrece tapizado de cuero.
Los precios son altos pero esperables teniendo en cuenta la situación actual, $730.000 para la versión EXL y $670.000 para la mas «económica» EX.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.