(VIDEO) Volvo confirmó la llegada del XC40 Plug-In Hybrid
Durante su lanzamiento internacional, la importadora local aseguró que llega a nuestro país antes de fin de año.
El Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid es el último integrante híbrido de la familia de SUVs. El modelo estrena la nueva mecánica híbrida T5, inédita en la región. Se trata de dos impulsores, uno eléctrico con 82 caballos de fuerza y otro turbo naftero, de 1.5 litros de cilindrada y 180 CV. Combinados, estos motores producen 262 CV de potencia y 425 Nm de torque. Esta mecánica se asocia a una caja automática de siete velocidades de doble embrague.
Su desempeño es similar al de un vehículo deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Las baterías de ion de litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure (solamente eléctrico).
“El XC40 T5 Plug-In Hybrid es un SUV que proporciona una conducción divertida, ágil, con confort excepcional y la tecnología Drive-E con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2”, manifestaron los responsables de la marca. Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo a gusto y necesidad del conductor mediante diferentes estilos de uso:
Hybrid – Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y a combustión, optimizando potencia y reduciendo el consumo de combustible.
Pure – Conducción económica – 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero. Recomendado para uso urbano.
Power – Conducción deportiva – Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.
Off-Road – Para conducción en terrenos con baja adherencia entre 20 y 40 km/h.
Individual – El conductor elige sus preferencias de conducción.
Además, el modelo está equipado con las teclas Hold, que bloquean el uso de la batería para preservar y poder usar su capacidad en otra instancia, y la tecla Charge, que recarga la batería en hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.
“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de autos que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, pero con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, aseguró Tarcísio Triviño, Managing Director de los países importadores de Latinoamérica y caribe en Volvo Cars.
El XC40 Plug-In Hybrid R-Design cuenta con avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos de la marca e incluye diversos ítems de confort y practicidad, tanto para el día a día en la ciudad como los viajes de fin de semana.
Entre estos se destacan sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el auto en el carril (hasta 130 km/h); City Safety (sistema de frenado automático), LKA (sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección); HSA (asistente de partida en subidas); HDC (asistente en descensos), además de alertas de choque delantero y trasero; BLIS (sistema de alerta de punto ciego) con Cross Traffic Alert (el alerta de tráfico cruzado trasero al hacer marcha atrás).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.