lanzamientos |

Volvo XC40, ahora en versión T4 KINETIC

El SUV intega un motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic, tracción delantera, nueva arquitectura modular compacta (CMA), un espacioso interior con pantalla de 9 pulgadas y  avanzado equipamiento de seguridad y confort. ¿Precio? 67.900 dólares.

Diseño interior

Puertas adentro, proporciona un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central. En búsqueda de un mayor espacio de almacenamiento, las puertas no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. El enfoque del diseño interior se basa en entregar un espacio agradable y que cada elemento se utilice como tal, que los portavasos sean verdaderos portavasos y no algo para poner las llaves, las tarjetas bancarias o los cables para cargar el celular, ya que para eso, hay espacios especialmente diseñados. Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

Seguridad

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, incorpora tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los nuevos modelos de las series 90 y 60. En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, incluye: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.

IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil al carril correcto.

Motor y Equipamiento

Propulsado por un motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera. Lo que respecta al equipamiento interior, incluye alarma con sensor de movimiento interior, asiento delantero con soporte lumbar, cargador inductivo de Smartphone, Apple CarPlay / Android Auto, navegador GPS, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, pantalla multimedia 9 pulgadas , panel de instrumentos digital 12,3 pulgadas, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de estacionamiento, control de descenso y asistente de partida en pendiente. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otros.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

Volvo sigue sumando premios con una de sus SUV

Volvo logra la primera victoria consecutiva de un importador en el premio COTY de Japón: XC60...

Volvo XC60 T5 Momentum

Desde hace un tiempo, a las SUV medianas se ha sumado Volvo con su XC60. Evaluamos...

Volkswagen apuesta fuerte a las SUV

La marca alemana prepara sus plantas de Argentina y Brasil para la mayor ofensiva de SUV...

T-Cross: descubrilo en Cariló

Volkswagen dirá presente en la costa argentina y exhibirá la nueva T-Cross, la nueva apuesta de...