Volkswagen presentó el nuevo Taos: precios y versiones del SUV que compite contra Corolla Cross
Volkswagen renovó el modelo mediano que ahora llega importado desde México. ¿En qué mejoró?

Volkswagen actualizó el Taos, uno de sus SUV más vendidos. Este modelo dejó de producirse en Argentina, ahora llega importado a nuestro mercado desde México.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La nueva versión en cuestión del SUV perteneciente al sector mediano que compite contra el Toyota Corolla Cross, recibió una puesta al día y trajo consigo mejoras tanto en el equipamiento y a nivel mecánico.
¿Qué cambios tiene el Volkswagen Taos 2026?
Exteriormente, el Taos 2026 incorpora elementos distintivos de la identidad visual actual de otros modelos de la marca alemana, como el Tera o Tiguan. Según la versión, suma faros IQ Light con luz de curva dinámica, grilla frontal iluminada, logos con iluminación LED, barra de luz trasera Light Strip, y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Además, este SUV incluye una nueva gama de colores: Azul Pacífico y Gris Glacial, opciones que se pueden combinar con techo negro en la versión Highline, un aspecto que ya lo incluía. Ahora suma la posibilidad de un techo bi-tono, espejos exteriores con luz de giro integrada y luz de bienvenida, además de plegado eléctrico y terminaciones en color carrocería o negro brillante.
El renovado SUV de Volkswagen incluye versiones con barras de techo en tono plata anodizado y molduras cromadas refuerzan la impronta sofisticada del modelo, mientras que las ópticas traseras LED consolidan la estética moderna que Volkswagen está aplicando en toda su gama.

En cuanto a las dimensiones, tampoco hay grandes cambios, el Taos MY26 conserva los 4.467 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.681 mm, con un baúl de 498 litros y un tanque de combustible de 50 litros. El conjunto se ajusta a la normativa ambiental Euro 6, lo que reafirma su perfil de SUV eficiente sin comprometer prestaciones.
El interior del Volkswagen Taos 2026
Puertas adentro de este SUV de la marca alemana, se destaca por conservar la arquitectura general de la plancha de a bordo. Pero, esta renovación trajo cambios pequeños cambios como la introducción de nuevos materiales, colores y un sistema de iluminación interior en las puertas delanteras y el tablero, con diez alternativas en opción.

En ese sentido, el habitáculo del Taos incluye el sistema VW Play Connect de 10″ semiflotante, acompañado del tablero 100% Digital Active Info Display. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, tanto inalámbricos como mediante conexión física, se integra con funciones como cargador inductivo, luces ambientales, sensores de lluvia y crepusculares, climatizador Climatronic de dos zonas, acceso y arranque sin llave y freno de estacionamiento eléctrico.
La ergonomía también recibe atención, con asientos delanteros ajustables -incluido ajuste lumbar eléctrico para el conductor-, apoyabrazos central, tapizados en vinilo o combinación con cuero según versión, espejos con función tilt down y múltiples espacios de guardado que apuntan al uso cotidiano.
Seguridad
Otro de los ítems sobresalientes de esta renovación es la ampliación del paquete de asistentes ADAS. Según versiones, el Taos ofrece freno autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo ACC con función Stop & Go, Travel Assist.

La lista se completa con el Assist, Emergency Assist, detector de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX. La estructura de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina, además de apoyacabezas activos.
Motorización
El Taos 2026 mantiene su configuración mecánica basada en el motor naftero de 1.395 cm³, cuatro cilindros, con 150 CV y un torque de 250 Nm disponibles desde apenas 1.400 rpm. Este propulsor está asociado a la caja automática -lo que es otra de las novedades de este SUV- Tiptronic de ocho velocidades, con tracción delantera y frenos a disco en ambos ejes.

La suspensión delantera continúa siendo tipo McPherson, mientras que atrás equipa un sistema Multilink, una configuración que privilegia la estabilidad y el confort de marcha.
¿Cuánto cuesta?
El nuevo Volkswagen Taos llega en tres versiones: la versión Comfortline 250TSI AT se ofrece a $54.200.000, mientras que la Highline 250TSI AT asciende a $61.700.000. Completa la oferta la variante Highline Bitono 250TSI AT, con un precio de $62.500.000.

