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Volkswagen presentó su nuevo auto más barato: qué trae y cuánto vale

Es la nueva alternativa que tomará el lugar del discontinuado Volkswagen Gol Trend. Te contamos todos los detalles en las líneas que siguen.

Finalmente tras varios meses de espera Volkswagen presentó en el mercado argentino su nuevo auto más barato. Se trata del Polo Track, una variante “pelada” del hatch que se fabrica en Brasil y que recientemente actualizó su imagen con varios cambios y mejoras.

Volkswagen Polo track lanzamiento

Por el momento ese rediseño del Volkswagen Polo brasileño se ofrecerá en nuestro mercado únicamente con esta versión llamada Track. Según la marca el diseño del Polo Track está alineado con el “New Brand Design”, donde se destaca, principalmente, el renovado emblema que ya habían estrenado otros modelos como Nivus y Taos.

En términos de arquitectura, el Volkswagen Polo Track está fabricado sobre la conocida plataforma MQB y presenta un diseño específico para esta variante. El mismo presenta algunos detalles como la parrilla del tipo colmena, sumado a las ópticas con luces halógenas y las llantas de chapa de 15’’ con tazas plásticas.

Volkswagen Polo Track parrilla

Respecto del equipamiento, no hay grandes novedades frente al Polo Trend, que hasta ahora era la alternativa más accesible de la marca. Por el lado del confort la dotación incluye volante multifunción, asientos delanteros con apoyacabezas integrados, levantacristales eléctricos delanteros, estéreo con Bluetooth y tres puertos USB, computadora de a bordo y cierre centralizado con comando a distancia.

En materia de seguridad hay una mejora notable con respecto al Gol Trend (modelo al que vendría a suceder) ya que de serie el Polo Track incluye cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad, dispositivos que el Gol nunca ofreció. A eso se suman los frenos ABS y los anclajes Isofix en las plazas traseras.

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Volkswagen Polo Track frente

El motor del nuevo Volkswagen Polo es el conocido y probado 1.6 de 16 válvulas que en este caso entrega 110 CV y 155 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco marchas (podría tener una sexta, como supo ofrecer el Fox en su momento con este mismo bloque).

El nuevo Volkswagen Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar el queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”, sostuvo Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen.

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Volkswagen Polo Track trasera

Así las cosas, el nuevo Polo Track se ofrece en cuatro colores: negro, plata, gris y blanco. El precio sugerido por la marca es de 5.867.400 pesos y algo interesante es que incluye los primeros tres servicios bonificados, lo que significa que hasta que no hayan pasado tres años o 45.000 km recorridos el cliente no abonará ningún service.

Volkswagen Polo Track interior Volkswagen Polo Track asientos