lanzamientos |

(VIDEO) Este renovado SUV llegó con su versión deportiva

Audi lanzó a la venta la segunda generación del SUV del segmento C, que llega acompañado de una variante de look más deportivo. Mirá los precios.

Audi inició la comercialización en nuestro país del nuevo Audi Q3 y su versión Sportback. Ambas carrocerías están disponibles en dos versiones de motorización. Se trata de la segunda generación de este SUV alemán (lanzado en 2012) y el debut por estas pampas de la configuración de diseño más deportivo.

El diseño exterior del nuevo Q3 refleja el ADN quattro de la marca y evidencia su esencia deportiva. Sus líneas son mucho más radicales que las de su predecesor. Mientras, el interior creció en prácticamente todas las dimensiones. Esto es posible gracias a la mayor distancia entre ejes.

El elemento central del habitáculo es la pantalla Audi Digital Cockpit: un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera utilizando el volante multifunción. También existe otra pantalla táctil de 8,8” ubicada en la consola central. En tanto, el Smartphone interface viene de serie en todas las versiones y permite la conexión directa de teléfonos inteligentes al vehículo. Además, es posible visualizar las aplicaciones del usuario en la pantalla MMI.

La nueva gama Q3 tiene el baúl más grande en su segmento. El piso de carga se puede ajustar hasta en tres niveles (oscila entre 530 y 670 litros). En lo que respecta a la versión Sportback, a pesar de la caída de la línea de techo estilo coupé, las plazas traseras están resueltas de manera tal que los pasajeros no se ven afectados ni en el acceso ni en el espacio para las cabezas. Es 1,6 cm más largo y 2,9 cm más bajo que el Q3.

¿Te interesa COMPRAR un AUDI Q3? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

La nueva gama Q3 está disponible en dos versiones de modernos y eficientes motores. El 35 TFSI de 150 CV incorpora un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera y el 40 TFSI de 180 CV un 2.0 litros también de cuatro cilindros, turboalimentado, en esta versión con tracción quattro. Cuentan con caja automática Stronic de 6 o 7 marchas según el modelo.

En la nueva gama Q3 el Audi Drive Select viene de serie ofreciendo la posibilidad de modificar las características del vehículo de acuerdo a cinco categorías: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic. En cada selección resultan modificados los comportamientos de la dirección y las características del motor. Por ejemplo: en el modo efficiency varía el régimen del motor, la transmisión, el aire acondicionado y el control crucero en pos de extender la autonomía.

“Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, la nueva gama del Audi Q3, ha sido desarrollada bajo un definido concepto de digitalización, con soluciones intuitivas de tecnología de avanzada y sistemas de asistencia innovadores. Esto garantiza que los usuarios disfruten de un nuevo confort a través de una experiencia de viaje evolucionada”, aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca en Argentina.

Precios sugeridos de venta al público
Q3 35 TFSI 1.4 TFSI 150 CV > 56.800 dólares
Q3 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180 CV > 79.700 dólares
Q3 Sportback 35 TFSI 1.4 TFSI 150 CV > 58.800 dólares
Q3 Sportback 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180 CV > 86.200 dólares

Audi Q3 Sportback 1

Audi Q3 Sportback 2

Audi Q3 1

Audi Q3 13

Audi Q3 11

Audi Q3 12

Audi Q3 interior 2