Toyota y Gazoo Racing lanzan una nueva Hilux

Se trata del primer vehículo de la marca desarrollado por Gazoo Racing a nivel global, diseñado para su uso mayoritariamente off-road, especialmente en caminos rápidos de tierra y ripio. Su denominación es Hilux GR Sport y así como su versión «clásica» se produce en Argentina, esta también.
Siguiendo la filosofía de Gazoo Racing, no podian faltar los esperados atributos como perfomance, diseño y exclusividad que se ven reflejado en esta edición especial de la pick up de Toyota. Su principal novedad a parte del obvio diseño deportivo y detalles exclusivos tanto en el interior como el exterior, se encuentra en un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro, logrando como resultado un mayor control por parte del conductor.
Con respecto a equipamiento, GR le suma asistente de arranque en pendientes y de descenso en pendientes, control de tracción activo, una importante incorporación de bloqueo de diferencial trasero y la función IMT para la versión manual que permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GRS posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.