Toyota presenta el Corolla 2020 con nuevas motorizaciones
Se trata de la nueva generación del auto más exitoso del mundo. Estrena nuevas motorizaciones con variante híbrida y llega importado de Brasil.

Las novedades del nuevo Corolla abundan, en lo que respecta a motorizaciones, por el lado térmico, la versión SEG estrena un motor naftero 2.0 16v que produce una potencia de 170 CV y 200 Nm de torque. Por otro lado, la versión ecológica SEG Hybrid (no enchufable) incorpora un motor naftero 1.8 16v de 98 CV y 142 Nm que trabaja en conjunto con uno eléctrico de 72 CV. La combinación de ambos alcanza una potencia máxima de 122 CV.
Las transmisiones también presentan novedades. La versión convencional se encuentra asociada a una caja CVT Direct shift que cuenta con modo Sport y 10 velocidades preprogramadas que otorgan una aceleración directa por medio de un engranaje mecánico adicional para bajas velocidades. El híbrido incorpora una eCVT, con engranajes planetarios y controlada electrónicamente que dispone de 4 modos: Normal, ECO, Sport y EV.

Seguridad
El nuevo Corolla 2020 ofrece el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”. Este sistema incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.
Además, ofrece:
- 7 airbags de serie.
- Control de estabilidad con asistencia activa en curvas.
- Control de tracción.
- Sistema pre colisión frontal.
- Sistema de alerta de cambio de carril.
- Control de velocidad crucero adaptativo.
Equipamiento destacable:
- Techo solar con apertura eléctrica.
- Display de información múltiple con pantalla de 7¨.
- Asientos de cuero natural y ecológico.
- Pantalla táctil de 8¨ con GPS, Apple Car Play y Android Auto.
- Faros delanteros Bi-LED.
- Climatizador automático digital Bi-Zona.
- Llantas de 17¨.
- Cámara de estacionamiento con sensores.
Precios y garantía
- Corolla 2.0 SEG CVT: $1.912.500 y una garantía de 5 años o 150.000 km.
- Corolla HV 1.8 SEG eCVT: $2.010.600 y una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos.
Consumo urbano promedio: 3,9 litros/100 km.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.