Suzuki Jimny: la marca nipona lanzó a la venta su cuarto modelo
Inchcape Latam, distribuidor oficial de Suzuki en Argentina, lanzó a la venta el modelo Suzuki Jimny, cuarto integrante del line up de la marca en Argentina y probablemente el más esperado.

La preventa se realizó en el mes de Abril, dejando como resultado la reserva de varias unidades, y desde hace algunas semanas, se pueden encontrar los primeros en las calles de nuestro país.
Motorización
La quinta generación del Jimny llega a nuestro país con motor naftero y aspirado de 1.5 litros y 100 CV, que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o automática de cuatro.
Equipamiento destacable
Incorpora seis airbags (frontales, laterales, y de cortina), frenos ABS + EBD, asistencia en descenso y en pendiente, control de estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos, Isofix, control de velocidad crucero y luces delanteras de conducción diurnas DRL
Otros detalles destacables
- Alimentación de combustible: Inyección multipunto.
- Tracción: 4WD.
- Allgrip Pro: Habilidad off-road para otorgar a los conductores espíritu de aventura y la capacidad para explorar nuevos desafíos.
- Chasis tipo escalera con 3 secciones.
- Colores mono-tono y bi-tono.
- Radio multimedia con pantalla táctil y bluetooth.
- Paragolpe delantero y trasero color negro.
- Llantas de aleación.
- Capacidad del baúl con asientos rebatidos: 377 lts.
Precios
Jimny 1.5 GLX MT Mono-tono: 33.000 USD
Jimny 1.5 GLX MT Bi-tono:33.500 USD
Jimny 1.5 GLX AT Mono-tono: 34.500 USD
Jimny 1.5 GLX AT Bi-tono: 35.000 USD
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.