lanzamientos |

Siete asientos, 217 CV pero solo cuatro airbags: se presentó un nuevo SUV mediano chino

Los chinos no paran: se acaba de lanzar en el mercado un nuevo SUV con tres filas de asientos y una mecánica híbrida enchufable. ¿Cuánto cuesta?

SUV DFSK E5 asientos

DFSK se convierte en la primera marca china en ofrecer un vehículo con mecánica híbrida enchufable (la segunda será BYD con el Song Pro que se lanzará el mes que viene). En este caso, se trata del E5, un nuevo SUV que se posiciona en el segmento mediano con el agregado de contar con una tercera fila de asientos, como competidores más caros y lujosos como Nissan X-Trail o Peugeot 5008.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

605 CV, tres motores y tracción integral: se presentó un nuevo SUV chino que buscará ser el referente de su…

Estéticamente el nuevo modelo de DFSK no innova en sus líneas pero tampoco desentona, con una cuota justa de cromados y un interesante diseño de la parrilla. Se lo ve bien proporcionado, en este caso apoyado sobre llantas de 18’’ con neumáticos de perfil 55.

SUV DFSK E5 trasera

En cuanto a las dimensiones, este SUV tiene 4,76 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,71 de alto y 2,75 metros de distancia entre ejes, que le permite ofrecer una capacidad para siete pasajeros con una disposición de asientos 2+3+2. Más atrás, un baúl de 542 litros en la configuración con cinco asientos y de 187 litros en la máxima disponibilidad de butacas. Al rebatir las dos hileras traseras, el volumen pasa a 934 litros.

Pero uno de los principales atributos de este SUV posiblemente sea el sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor naftero aspirado de 1,5 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 16 válvulas, que genera 100 CV a 6.000 rpm y 128 Nm de torque a 4.500 rpm, que se combina con otro eléctrico que produce 130 kW (174 CV) y 300 Nm de torque, para lograr una potencia combinada de 217 CV. La transmisión es una e-CVT y la tracción es delantera.

DFSK E5

Por su parte, la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 17,52 kWh, lo que se traduce en una autonomía declarada en modo 100 % eléctrico de 85 km, según la marca, “ideal para trayectos diarios y urbanos de corta y media distancia, con poco gasto de combustible”. La recarga del 20 al 80 por ciento demanda unas 3 horas en cargadores de mediana potencia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Atento Toyota: estos nuevos SUV chinos accesibles llegan para competir contra el Corolla Cross

Por el lado del equipamiento, hay varias cosas para decir. Por un lado, la dotación de confort es correcta con techo solar con apertura eléctrica, sensor de lluvia, tapizados en ecocuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, dos tomas USB y una de 12 V, tablero digital de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, climatizador digital, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, navegador, acceso a WiFi / 4G, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, encendido por botón, control de velocidad crucero, entre otros ítems.

DFSK E5 5

Pero el equipamiento de seguridad deja mucho que desear en un vehículo de este segmento: apenas incluye frenos a discos con ABS y EBD en las cuatro ruedas, sistema Isofix para sillas infantiles, cuatro airbags, ESP, monitoreo de presión de neumáticos, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sonido de advertencia de vehículo a baja velocidad para peatones y bloqueo mecánico de seguridad para niños.

Estamos realmente muy contentos de presentar en Argentina esta nueva generación de vehículos DFSK con mecánica PHEV. De esta forma seguimos ratificando nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad más sustentables, un camino que iniciamos hace tiempo con el utilitario EC35. Además, seguimos con nuestro compromiso de ofrecer una gama de productos cada vez más amplia y que se adapte a las preferencias de distintos públicos”, expresó Santiago Sporleder, gerente comercial de DFSK Argentina.

DFSK E5 2

En una primera etapa, el E5 se ofrece en un único nivel de equipamiento, y en tres colores: blanco nieve, gris plateado y negro ónix. El precio es de 34.500 dólares y la garantía es de 6 años o 150.000 km para el vehículo y de 6 años o 150.000 km para todo el sistema híbrido.