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Se renovó un SUV alemán que ahora te hace masajes

Vale más de 170.000 dólares y compite en el segmento de camionetas premium grandes. Está impulsado por un motor de seis cilindros limitado a 250 km/h.

Para los nostálgicos, la GLE es la “sucesora” de la conocida clase M que se lanzó en 1997. Por cuestiones de branding, cambió su nombre a GLE en 2015. Este GLE mejora la eficiencia aerodinámica de su antecesor (y casi todas sus cotas) con un CX de 0,29 (antes 0,32).

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En el interior apela al distintivo sistema telemático MBUX, que en este caso se materializa en dos pantallas de 12,3 pulgadas. También se destacan los portavasos climatizados, estribos iluminados, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica de celular, sistema de estacionamiento 360 y llantas de 20”.

En cuanto a la habitabilidad, se beneficia de una distancia entre ejes de casi 3 metros (+80mm) que según la marca implica una ganancia de más de un metro para las piernas. Y por primera vez se ofrece una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral y una tercera para dos pasajeros.

El volumen del baúl asciende 630 litros por detrás de los asientos traseros, y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos rebatidos. El acceso al habitáculo desde el baúl es ahora 72 mm más ancho, lo que facilita el transporte de equipaje voluminoso.

En materia de seguridad incorpora nueve airbags mantenimiento de carril y de aviso de colisión con frenado autónomo y detección de ángulo muerto con detección de ciclistas. A eso le suma los controles activos y pasivos esperables en un vehículo de esta jerarquía.

Una de las funciones interesantes de esta GLE es la Energizing, que interconecta diversos sistemas de confort y hace uso de los equipos de iluminación, reproducción de música y de diferentes funciones de ¡masaje! El modo Energizing Coach recomienda programas específicos en función de la situación, así como la cinética del asiento que se mantiene en movimiento durante la marcha.

La motorización corre por cuenta del 6 cilindros en línea de 3 litros y 367 CV asociado a uno eléctrico y una batería de 48 voltios. Está acoplado a una caja automática de nueve marchas 9G Tronic con diferentes modos de conducción que transmite la tracción a las cuatro ruedas (4Matic).

El precio de lanzamiento es de 171.000 dólares al que habrá que sumarle otros 6.000 a las primeras unidades ya que incluyen E-Active Body, que es suspensión neumática regulable que mejora sus aptitudes off road y dinámicas.

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