lanzamientos |

Cuáles son los precios del nuevo BYD Dolphin Mini: eléctrico, 88 CV y hasta 380 km de autonomía

Se trata del modelo más barato que venderá BYD en el mercado argentino. ¿Que características tiene el Dolphin Mini?

Auto BYD Dolphin Mini teaser

Si tuviste la suerte de viajar a Brasil seguramente viste varios por las calles: el BYD Dolphin Mini ya está disponible en nuestro mercado en el marco del lanzamiento de esta esperada marca china en Argentina.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Este simpático y llamativo city car será la propuesta más barata de la marca en el país. Sus proporciones lo convierten en el mejor aliado para la ciudad, gracias a su carrocería con menos de 4 metros de largo, sumado a que el torque instantáneo de su motor eléctrico promete una gran agilidad para el desenvolverse en el tránsito.

Versiones del BYD Dolphin Mini

El Dolphin Mini llega importado de China en dos versiones (GL y GS) con un diseño que roba miradas sobre todo en el color de lanzamiento “Sprout Green”. La plataforma que utiliza este vehículo 100 % eléctrico se denomina e-Platform 3.0 y según BYD busca “mejorar la seguridad y la autonomía, además de garantizar una experiencia de conducción inteligente, creando un vehículo más eficiente y seguro”.

BYD Dolphin Mini lanzamiento frente

Respecto de las dimensiones, el Dolphin Mini tiene 3.990 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.590 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. De esta forma, es 310 mm más extenso que un Kwid eléctrico, 39 mm más angosto y 109 mm más alto.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Llegó el BYD Song Pro: precios y versiones del SUV mediano que tiene más de 1.000 km de autonomía

Promete una mejor habitabilidad gracias a una diferencia de 77 mm en la distancia entre ejes, mientras que para el baúl declaran 308 litros contra los 290 del Renault. Algo curioso es que la ficha técnica anuncia que está preparado para cuatro pasajeros y no cinco, aunque tiene sentido si consideramos su limitado ancho.

Auto BYD Dolphin Mini trasera

Autonomía y rendimiento del BYD Dolphin Mini

Las dos versiones del BYD Dolphin Mini utilizan un motor eléctrico que mueve a las ruedas delanteras y desarrolla 88 caballos de potencia con un torque plano de 175 Nm. BYD Argentina declara una velocidad máxima de 150 km/h (limitada). Además, cuenta con cuatro modos de manejo (deportivo, normal, económico y nieve).

BYD Dolphin Mini lanzamiento accion

Respecto de la batería, puede ser de 30 o 43,2 kWh (según la versión), lo que se traduce en autonomías de 280 y 380 km, respectivamente. Para la carga, anuncian 30 minutos para completar el nivel de un 10 % al 80 % de batería.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD lanza una nueva y lujosa van para superar a Toyota y Ford: ¿qué ofrece y cuánto cuesta?

Si repasamos el equipamiento de serie, ambas versiones traen llantas de aleación de 16’’ con neumáticos Hankook medida 185/55, volante multifunción regulable en altura y profundidad, instrumental digital de 7’’, encendido automático de luces, espejos exteriores con calefacción, pantalla multimedia giratoria de 10,1’’, tapizados de cuero sintético y climatizador automático.

BYD Dolphin Mini lanzamiento interior

La GS suma espejos rebatibles eléctricamente y butacas delanteras con regulación eléctrica (además de una batería con mayor capacidad, que se traduce en un incremento de la autonomía).

Por su parte, en seguridad el nivel es bueno en las dos opciones porque las dos traen de serie seis airbags, cámara de marcha atrás, monitoreo de presión de neumáticos y ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio y centrado de carril, luces altas automáticas y freno autónomo con alerta de colisión. Esto es de serie para las dos versiones.

BYD Dolphin Mini: disponibilidad y precios en Argentina

Luego de una etapa de preventa donde los interesados podían hacer una reserva de 500 dólares, el BYD Dolphin Mini ya tiene precios en Argentina: la versión GL arranca en 22.990 dólares, mientras que la GS asciende a 23.990. Son entre 32.186.000 y 33.586.000 pesos, mientras que la gama se ofrece en cuatro colores.

Para tener una referencia, este modelo competirá en la misma franja del Renault Kwid E-Tech, que en octubre se comercializa a unos 31 millones de pesos. Tiene casi 300 km de autonomía declarada y un motor menos potente, con 65 caballos. Además, carece de todos los ADAS que trae el BYD en su versión GS tope de gama.