lanzamientos |

Peugeot lanza la nueva generación de uno de sus SUV más exitosos: precio y equipamiento

Después de anticiparlo en el verano la marca francesa presentó la nueva generación del 3008 con un diseño disruptivo, ¿te gusta cómo quedó el SUV?

Peugeot 3008 lanzamiento teaser

Peugeot presentó la nueva generación del 3008, un modelo que desde su lanzamiento global en 2009 superó 1,3 millones de unidades comercializadas en más de 130 países. La actualización actual incorpora una arquitectura diferente, nuevas dimensiones, mayor equipamiento tecnológico y una configuración mecánica que busca mantener el equilibrio entre prestaciones y consumo.

Te puede interesar:
Peugeot actualiza su compacto para ir contra Volkswagen y Toyota: ¿qué cambios presenta?

El SUV se produce en la planta de Sochaux, Francia, sobre la plataforma STLA Medium desarrollada por el Grupo. Según el comunicado esta base estructural permite la integración de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y mejoras en eficiencia. El 3008 se ofrece inicialmente en la versión GT, equipada con un motor 1.6 litros turbo de 180 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, una dupla que se mantuvo bastante firme pese al paso de los años y sucesivas generaciones.

Peugeot 3008 lanzamiento frente

Definitivamente lo más llamativo de esta nueva generación es su diseño, que una vez más se despega bastante de su predecesora. Tras la salida de Gilles Vidal, el 1 de diseño que ahora está en Renault, la marca fue virando una vez más sus diseños y finalmente empiezan a verse los nuevos trazos.

El modelo adopta una silueta fastback con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Sus medidas son 4,54 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,64 de alto, es decir, 10 centímetros más largo y más ancho y alto. La parte trasera es quizás la más personal ya que incluye un alerón flotante y la tradicional firma lumínica de tres garras en 3D. El baúl ofrece un volumen de carga de 588 litros, 3 menos que los 591 de la anterior.

Peugeot 3008 lanzamiento perfil

La trompa nos e queda atrás ya que incorpora una parrilla con el emblema de la marca integrado, junto a faros Pixel LED que ajustan automáticamente el haz de luz según las condiciones de tránsito y lineas similares a las estrenadas en el último 208. La gama de colores contempla seis opciones, entre ellas el Obsession Blue con pigmentos dicromáticos que varían de azul a verde según la incidencia de la luz.

Te puede interesar:
Los SUVs más importantes de Peugeot suman potencia y cambios clave para romper el mercado

Para los detractores del polémico i-Cockpit, hay malas noticias: se mantuvo, pero ahora se denomina Panoramic i-Cockpit, que concentra en una pantalla curva de 21 pulgadas el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Esta pantalla, con efecto flotante, se complementa con iluminación LED ambiental y con los i-Toggles, accesos táctiles configurables para diez funciones. El volante compacto fue rediseñado, mantiene la proporción reducida y ahora suma mandos táctiles, algo que no simpatiza demasiado en la redacción de auto test.

Peugeot 3008 lanzamiento interior

Los asientos delanteros cuentan con tapizado en cuero alcántara, certificación AGR, calefacción, función masaje e inflado eléctrico regulable, una sana herencia de la generación anterior. En la segunda fila se ofrece calefacción y el habitáculo incorpora 17 espacios portaobjetos con un volumen total de 34 litros. El sistema de calidad de aire AQS junto con el filtro Clean Cabin controla y purifica el aire interior, mientras que el audio Hi-Fi incorpora diez altavoces y un amplificador de 690 W.

El nuevo 3008 dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Además, integra sistemas de asistencia como cámara trasera con función de limpieza, visión de 360 grados mediante cuatro cámaras y doce sensores, y el paquete Drive Assist Plus, que combina control de crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril y cambio semiautomático de carril. También se incluye lectura de señales de tránsito, recomendación anticipada de velocidad y alertas vinculadas a la atención del conductor.

Nuevo Peugeot 3008 trasera

Entre las funciones de seguridad activa se encuentran el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de ángulo muerto de largo alcance, alerta de salida de carril con corrección automática, control de tracción avanzado con modos específicos y control de descenso en pendientes. Recordemos que la generación anterior fue pionera en términos de implementación de seguridad avanzada.

La conectividad está a cargo del sistema i-Connect Advanced, con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, navegación TomTom conectada y actualizaciones remotas. Incorpora cuatro puertos USB-C, tres tomas de 12 voltios y cargador inalámbrico para teléfonos. Además, el asistente por voz “OK Peugeot” permite operar funciones de climatización, multimedia y telefonía.

El nuevo Peugeot 3008 GT se lanza con un precio de 53.200 dólares, una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, y se ofrece una línea de accesorios oficiales junto con programas de financiación y mantenimiento a través de la red de concesionarios de la marca: tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta 12.000.000 y otra línea de financiación de hasta $ 32.000.000, para quienes elijan financiar un monto mayor.