lanzamientos |

Nuevos italianos: Alfa Romeo Giulia y Stelvio

AR Stelvio 7 min e1543229577753

Alfa Romeo recibió a más de 400 invitados en la residencia del embajador de Italia, Giuseppe Manzo para presentar en sociedad a los nuevos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. El Giulia llega a nuestro país en tres versiones, todas con caja automática de 8 marchas: motor 2 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera; motor 2 litros de 4 cilindros de 280 CV y tracción integral Q4 para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con motor V6 2.9 de 510 CV, desarrollado por Ferrari, con tracción trasera. En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas.

En cuanto a equipamiento del Giulia, de serie viene con aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), incluida detección de peatones, aviso de abandono de carril (LDW) y control de crucero con limitador de velocidad. Todas estas características de seguridad pueden complementarse con la Monitorización del ángulo ciego (BSM) con detección de cruce trasero y una cámara de visión trasera con rejillas dinámicas. En el caso de la versión Veloce, se distingue por su tracción Q4, en la cual al momento de perder adherencia, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.

Párrafo aparte para la versión mas extrema (Giulia Quadrifoglioque posee un motor V6 2.9 de 510 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Viene equipada con barras estabilizadores unidas a los amortiguadores ZF-SACHS con regulación electrónica de la dureza. y tapizado de cuero QV, llantas 20′, suspensión deportiva ALFA SDC, apliques interiores de fibra de carbono.

Para los amantes de las SUV, la Stelvio viene equipada de serie con suspensión activa, diferencial mecánico de deslizamiento limitado y eje de transmisión de fibra de carbono que junto con el uso generalizado de materiales ligeros en el capó, puertas y paragolpes, ofrece una mejor relación peso-potencia. Integra sensor crepuscular, start and stop, parabrisas con protección de rayos infrarrojos y climatizador con filtro de aire, entre otros. En el aspecto de seguridad, incluye el sistema IBS desarrollado por la marca misma.

AR Lista de precios oficial e1543229236247

También podría interesarte: