Chevrolet lanza los nuevos Onix y Onix Plus: así son las versiones y el equipamiento que ofrecen
Chevrolet actualizó su propuesta para el segmento B que se ofrece en dos carrocerías. Mantiene la mecánica y suma tecnología y equipamiento.
Chevrolet presentó en el mercado argentino los nuevos Onix y Onix Plus, una actualización para los exponentes del segmento B en carrocería hatch y sedán, respectivamente. Fabricados en Brasil, ambas variantes conservan el motor turbo de tres cilindros (hace tiempo que el 1.2 aspirado fue discontinuado) y vienen con mejoras en equipamiento de confort, conectividad y seguridad.
Te puede interesar:
Llegó la nueva Chevrolet Tracker: todos los cambios y los precios de la actualización del SUV más vendido
La renovada gama incorpora cuatro versiones para el Onix y tres para el Onix Plus, con transmisión manual o automática según la variante.
En cuanto a su diseño exterior, ambos modelos presentan ahora una imagen más moderna, con la parrilla cromada que según la marca adopta el “actual family feeling de los productos globales de Chevrolet”, en el que se destacan las ópticas con tecnología LED (antes halógenas), lo que se traduce en un aumento del 61 % en la potencia de iluminación de acuerdo a la gacetilla.
El paragolpes también fue rediseñado por completo no solo por una cuestión estética, sino también para facilitar el paso por desniveles y rampas. Atrás se rediseñaron las ópticas, que ahora son traslúcidas, mientras que el hatch incorpora un difusor en la parte inferior para darle una impronta más deportiva.
El Onix hatch conserva en su gama la versión RS, que se despega por los detalles en negro brillante (en parrilla y llantas), faros LED y alerón. Por su parte, el Onix Plus viene con detalles cromados en parrilla y manijas y luces traseras de LED en toda la gama.
Te puede interesar:
Chevrolet anunció la producción de un nuevo SUV: ¿será más barato que Tracker?
Ambas siluetas comparten las mismas proporciones en cuanto a ancho (1.746 mm) y altura (1.473 mm), mientras que el hatchback mide 4.169 mm de largo y el sedán se extiende hasta los 4.480 mm. Obviamente la diferencia más grande está en el baúl: el Onix ofrece 303 litros, mientras que el Onix Plus llega a 500 litros. La distancia entre ejes es de 2.551 mm para el hatch y 2.600 mm para el sedán.
Bajo el capot, el Onix en sus dos siluetas mantiene el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 116 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un torque máximo de 160 Nm a 2.000 rpm. La transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, según versión. Según el comunicado hubo una recalibración en el bloque para hacerlo más eficiente.
Adentro, la línea MY26 del Onix fue mejorada con nuevos materiales para aumentar la calidad percibida. Pero el salto más grande se da en conectividad ya que las versiones LTZ y Premier estrenan una pantalla de 11’’ con proyección inalámbrica para android auto y carplay, además de un tablero digital de 7’’. La versión LT entrada de gama conserva un display de 3,5’’ detrás del volante y una pantalla de 8’’ para la multimedia. La conexión WiFi y el sistema OnStar están presentes en todas las versiones.
Las versiones LTZ y Premier incorporan tapizados de cuero bitono, apoyabrazos central, climatizador automático, volante multifunción revestido en cuero, y cargador inalámbrico en las variantes tope de gama.
En términos de conectividad, incluso la versión de entrada cuenta con acceso sin llave y arranque por botón, y la configuración Premier suma puertos USB tipo A y C para las plazas traseras. El equipamiento también incluye limitador de velocidad, control de crucero, faros LED con encendido automático, luces DRL, función «Follow Me Home» y luces traseras LED.
En seguridad, desde la versión base el Onix trae de serie seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, fijaciones ISOFIX, alarma antirrobo, alerta de cinturón desabrochado y monitoreo de presión de neumáticos (desde LTZ).
A partir de las versiones LTZ, se suman cámara de visión trasera HD, mientras que Premier suma sensores de estacionamiento traseros y delanteros, indicador de punto ciego, sistema de estacionamiento semiautomático Easy Park y encendido remoto a través de la app MyChevrolet.
En el caso de Onix Hatchback, los valores son:
- Onix Hatchback LT 1.0 MT: $25.560.900
- Onix Hatchback LTZ 1.0 AT: $28.546.900
- Onix Hatchback Premier 1.0 AT: $30.912.900
- Onix Hatchback RS 1.0 AT: $31.287.900
Para la versión Onix Plus, los precios sugeridos son:
- Onix Plus LT 1.0 MT: $25.560.900
- Onix Plus LTZ 1.0 AT: $28.546.900
- Onix Plus Premier 1.0 AT: $30.912.900