lanzamientos |

Toyota presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport en Argentina: motor, equipamiento y todo lo que tenés que saber

Se trata de una nueva versión del Toyota Corolla Cross que busca destacar sus aptitudes fuera del camino. Conocé todo acerca de este nuevo SUV.

Toyota anunció en Brasil el lanzamiento del nuevo Corolla Cross GR-Sport, una versión deportiva del reciente modelo mediano de éxito mundial de la marca. El nuevo vehículo, producido en la planta de Sorocaba en Brasil, amplía la gama de productos de la familia GR-Sport. Estará disponible en los concesionarios a partir del 7 de abril.

Toyota Corolla Cross GR-Sport frente

Diseño exterior

En la carrocería, la versión tiene un alerón trasero exclusivo, pintura exterior bicolor en blanco perlado y techo, columnas y espejos en negro metalizado. En las puertas, el detalle para las franjas adhesivas en colores blanco, negro o rojo. La suma de estos elementos ilustran la marca GAZOO Racing. El Corolla Cross GR-Sport también se identifica por los emblemas GR en la tapa del baúl y en el lateral.

Te puede interesar
¿Mini Hilux? Toyota tiene intenciones de desarrollar una pick up para competir contra Ford Maverick

Toyota Corolla Cross GR-Sport trasera

Diseño interior

En el interior, el nuevo miembro de la familia GAZOO Racing tiene asientos de cuero, finamente detallados con costuras rojas y el emblema «GR» estampado en el apoyacabeza. Los detalles estéticos del revestimiento se han incorporado al volante (en cuero y costuras rojas).  Añadiendo aún más singularidad al modelo, hay una tarjeta de identificación ubicada en la consola central, con el número de unidad.

Toyota Corolla Cross GR-Sport llaves

Motor

El powertrain cuenta con el eficiente motor Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV. El Corolla Cross tiene una transmisión Direct Shift de diez velocidades, que proporciona cambios más suaves y una sensación de aceleración más directa en comparación con la CVT convencional. El conductor tiene disponibles tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco), que se adaptan al estilo y, sobre todo, al tipo de terreno, entregando más o menos potencia, según la demanda.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross, Chevrolet S10, Renault Stepway y Mini Countryman en auto test de febrero

Toyota Corolla Cross GR-Sport trompa

Equipamiento

El Corolla Cross GR-S cuenta con el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión frontal, con detección de peatones y ciclistas, Lane Departure Alert y Control de crucero adaptativo, además de Blind Spot Alert System y Lane Keeping Assist System, con función Lane Departure Alert. Está equipado con una cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros equipados con alerta de tráfico trasero.

Te puede interesar
Test Drive Toyota Corolla Cross 2.0 XEI CVT

Toyota Corolla Cross GR-Sport cola

El nuevo Corolla Cross GR-Sport está disponible en tres colores: blanco lunar; rojo granate (metálico), ambos con techo pintado en negro eclipse (metálico); y eclipse negro (metálico).